Local

José Antonio Alonso rechaza que se discuta el envío de agua a Barcelona

El PSOE lo tiene claro en el traslado de agua a Barcelona y "no admitirá ninguna discusión" en un tema que obedece a "una cuestión de solidaridad elemental", como defendió ayer el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 03:35 h.

TAGS:

El PSOE lo tiene claro en el traslado de agua a Barcelona y "no admitirá ninguna discusión" en un tema que obedece a "una cuestión de solidaridad elemental", como defendió ayer el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso.

Además, hizo hincapié en que el Gobierno tiene la "obligación" de activar "soluciones preventivas" ante el riesgo de falta de abastecimiento que sufriría Barcelona si no lloviera suficiente hasta octubre.

"No a las peticiones sorpresivas", añadió Alonso, que respondió así a la decisión del PP de pedir la comparecencia de Zapatero para explicar su política hidrológica.

Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, aseguró que la solución acordada para garantizar el suministro de agua a Barcelona a partir de otoño "se ha sacado de quicio", y apostó, a nivel global, por la depuración frente a los trasvases.

  • 1