Cultura

Jose Antonio desmiente todas las acusaciones

El director del Ballet Nacional de España (BNE), José Antonio, desmiente categóricamente todas las acusaciones vertidas contra él, a las que responde con datos en un comunicado.

el 14 sep 2009 / 19:49 h.

El director del Ballet Nacional de España (BNE), José Antonio, desmiente categóricamente todas las acusaciones vertidas contra él, a las que responde con datos en un comunicado, y adelanta que estudia la posibilidad de ejercer cuantas acciones legales le asistan.

José Antonio contestó ayer a la rueda de prensa que ofreció el nartes Comisiones Obreras, en la que el sindicato pidió su dimisión y denunció "discriminación, nepotismo y nulos resultados artísticos" en la compañía. "Espero que la verdad sobre todo esto salga a la luz lo antes posible para que tanto mi nombre como el de la entidad que dirijo queden limpios de toda sospecha y agravio, aunque lamentablemente como siempre ocurre con la mentira el daño ya está hecho", adviertió el director del BNE.

Después de que CCOO afirmara que hay un 20 por ciento de la plantilla de baja psicológica, José Antonio aclara que la plantilla de la compañía está formada por 110 personas y que, actualmente, están de baja cinco por baja médica, es decir un 4,5%, y por enfermedad común.

otros problemas. En relación a la bailarina Esmeralda Gutiérrez, cuyo contrato no fue renovado en el mes de septiembre después de haber dado a luz, según denunció ayer, José Antonio adelanta que su caso ha sido resuelto por parte del INAEM y firmará su nueva contratación el viernes 2 de noviembre.

Por último, el director de la compañía afirma que acatará el resultado de la investigación que puso en marcha el Ministerio de Cultura después de una denuncia sindical por unas pruebas con desnudos. También rechazó José Antonio las acusaciones de haber colocado a familiares en el BNE.

  • 1