Deportes

José Antonio Gordillo: "No siento rencor hacia nadie"

El exdirector de la cantera verdiblanca afirma que no estaba "a gusto" con sus "funciones", pero no quiere crear polémica.

el 13 feb 2013 / 13:48 h.

El exdirector de cantera del Real Betis, José Antonio Gordillo, ha hablado por primera vez tras su salida del club en radio Marca, y ha dado su versión sobre lo que ha ocurrido y sobre el futuro de la cantera y de él mismo.

Gordillo ha insistido que ha sido "una decisión personal. Uno hace su trabajo con una ilusión tremenda, hemos hecho un trabajo muy bueno, se queda gente muy preparada. No estaba a gusto con mis funciones y tampoco quiero entrar mucho a valorarla, no quiero crear polémica, cuanto menos mejor, que el equipo siga funcionando bien". Además, se ha ofrecido para ayudar a quien venga: "Yo me he querido retirar, no hacer ruido y si necesitan cualquier tipo de trabajo o información yo voy a estar ahí".

Sobre el perfil para su sucesor ha destacado que "lo que tiene que ser es una persona que trabaje y le eche horas. Si se encuentra a una persona que haya estado en la casa y que sea bético y lo vean capacitado, mejor. Y si viene de fuera no tiene que haber ningún tipo de discordia. Y a seguir con el trabajo tan bonito que comenzó hace año y medio". En este sentido se ha mostrado optimista con el futuro del programa Heliópolis del que cree "que se pueden conseguir los objetivos. Está encauzado y hay gente trabajando con esa idea".

Ha hablado también de su relación con la gente del club. "Estoy súper agradecido a la gente que ha trabajo conmigo, José Antonio Bosch, a Rafa Gordillo, a Vlada, a la gente que ha trabajado conmigo en la cantera. Es una decisión personal, me considero bético y para mí ha sido un honor. No siento rencor hacia nadie".

En cuanto a la mala situación del filial, ha explicado que "no hemos podido contar con Nono, Vadillo... creo que es uno de los dos o tres mejores filiales de España, pero no ha podido contar con muchos jugadores entre lesiones y sanciones, además en el equipo es joven y le va a costar salir de los puestos de descenso, pero son jugadores de primer nivel que completarán la plantilla del primer equipo". Entre los canteranos con futuro ha señalado a varios: "Sergio, cuando se ponga bien, juveniles como el lateral izquierdo Varela, Ignacio Abeledo, Álex... la gente tiene que estar tranquila".

Por último, sobre su futuro personal, ha declarado que "han sido dos años a tope, de mucho desgaste. Me gusta mucho entrenar, aunque lo he hecho poco, tengo la suerte de que hay gente que ha contactado conmigo y espero seguir en el fútbol".

  • 1