Local

José Aulet será el nuevo jefe de la Policía Local

Alfredo Sánchez Monteseirín, ha firmado el nombramiento de José Aulet como nuevo jefe de la Policía Local. El nuevo jefe es el actual comisario jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía.

el 14 sep 2009 / 23:38 h.

TAGS:

El jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, José Aulet, fue nombrado ayer jefe de la Policía Local por el alcalde, en virtud de la ley policial que le permite cubrir este puesto por libre designación. Aulet, que ha trabajado estrechamente con la Policía Local en las mesas de coordinación entre ambos cuerpos, es experto en investigación, delincuencia económica y narcotráfico.

El nuevo responsable llegará a la Jefatura en un mes como máximo, lo que tarde en resolver su excedencia del Cuerpo Nacional de Policía. El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, apuró los plazos de la Ley de Coordinación de las Policías Locales y lo nombró el último día que tenía para hacerlo, el colofón esperado para un proceso llevado con el máximo sigilo.

Fue así como se destituyó en septiembre a su antecesor, el guardia civil Rafael Alarcón, que ocupó el puesto durante cinco años. La tendencia confirma la voluntad del alcalde de que la Policía Local sea dirigida por alguien externo al cuerpo, pese a las protestas sindicales.

"Su designación viene avalada por su amplia y reconocida trayectoria profesional, sus muchos años de experiencia y dedicación en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el conocimiento amplio que posee de la ciudad, así como el reconocimiento que distintos sectores de la sociedad en Sevilla tienen sobre su persona", dijo el Ayuntamiento a través de una nota.

Aulet es licenciado en Derecho, lleva 35 años ejerciendo como policía y ascendió a comisario en 2002. Acumula distintos reconocimientos, entre ellos dos cruces al Mérito Policial -una de ellas roja-; las medallas de la Guardia Civil y la Policía Local de Sevilla y en torno a 50 felicitaciones del Ministerio del Interior por sus servicios.

  • 1