Local

José Blanco abre una investigación por la ocupación del local de Correos de Burguillos

Reconoció que el establecimiento de la sede socialista en un local adquirido por Correos sin contraprestación económica a cambio es una "anomalía".

el 14 oct 2009 / 09:01 h.

TAGS:

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció hoy que ha ordenado abrir una investigación interna para depurar las irregularidades que puedan haberse cometido en la ocupación por parte del PSOE de un local de la Sociedad Estatal de Correos en el municipio sevillano de Burguillos.

 

Durante su comparecencia en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Blanco reconoció que el establecimiento de la sede socialista en un local adquirido por Correos sin contraprestación económica a cambio es una "anomalía" y señaló que la sociedad estatal ya ha pedido al partido el desalojo del inmueble, así como el abono del alquiler correspondiente a los meses de ocupación.

Tras recalcar que, además de estas medidas ha ordenado la apertura de una investigación que sirva para depurar las responsabilidades en las que "pudiera haber incurrido cualquier gestor o empleado de Correos", el titular de Fomento subrayó que será exigente y riguroso "al máximo" para determinar quién ha sido el responsable de la situación y para aplicarle la sanción correspondiente.

Blanco Fomento reconoció que se enteró de que el PSOE de Burguillos ocupaba el local de la sociedad estatal a partir de una denuncia --el PP llevó a los tribunales la situación al considerar que se habían cometido delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y fraude en la contratación administrativa-- durante un reciente viaje a Sevilla y, desde entonces, ha actuado con "rapidez y contundencia" para recuperar la "normalidad administrativa" y "depurar responsabilidades".

Por su parte, el diputado del PP Ricardo Tarno, criticó que el PSOE se haya exonerado durante 16 meses del pago del alquiler de su local en Burguillos, un gasto que "el resto de los partidos políticos sí tienen que hacer para alquilar sus sedes", y recalcó que se trata de un importante costo que "significa una financiación por parte de Correos al PSOE".

En este sentido, reiteró las habituales acusaciones de los 'populares' sobre el supuesto uso que los socialistas hacen del Estado y las instituciones como, a su juicio, "aquí se demuestra" y aseguró que esa actuación dificulta una futura victoria electoral para el PP.

  • 1