domingo, 16 diciembre 2018
07:27
, última actualización
Local

José Blanco renuncia a la primera línea política

el 24 nov 2011 / 22:28 h.

TAGS:

"Hay que dar paso" ha explicado José Blanco, vicesecretario general del PSOE, al anunciar que abandona la primera línea de la política nacional. Blanco seguirá en la política, pero tras 11 años como número 2 del PSOE ha comunicado al partido que no quiere repetir en ningún cargo orgánico del PSOE tras el congreso del mes de febrero.

Blanco ha explicado en una entrevista en el canal 24horas de TVE que "era una decisión que tenía tomada" y que se la comunicó a José Luis Rodríguez Zapatero hace unos meses. Blanco también ha informado de sus intenciones a Alfredo Pérez Rubalcaba. "No aspiro a estar en la primera línea de la actividad política nacional tras el próximo Congreso" ha asegurado José Blanco tras acompañar como número 2 del PSOE a José Luis Rodríguez Zapatero desde el Congreso en el que el actual presidente del gobierno fue elegido secretario general del PSOE. Los primeros 8 años fue secretario de organización y desde 2008 ha ostentado la vicesecretaría general. El ministro de Fomento en funciones sale así de las críticas que en las últimas semanas se han vertido sobre él por la operación ‘Campeón' en la que se le acusa de un posible delito de influencias.

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, expresidente la Junta de Extremadura, ha asegurado en una entrevista en la Cadena SER que desde el 20 de mayo "sabíamos que estábamos en quiebra", en referencia al punto de partida de las medidas que adoptó Zapatero en materia económica. Además, el exmandatario extremeño también ha asegurado que "Zapatero y los secretarios regionales que han perdido las elecciones deben dimitir".

  • 1