jueves, 21 marzo 2019
16:37
, última actualización
Cultura

José Calvo Poyato elogia la novela histórica

El escritor pregonó la II Feria del Libro del Aljarafe, que se celebra en Tomares hasta este domingo

el 09 dic 2009 / 21:01 h.

El escritor José Calvo Poyato ofreció ayer la conferencia inaugural de la II Feria del Libro del Aljarafe, en la que disertó sobre la novela histórica como género popular para acercarse a la historia. Esta cita literaria se celebra de nuevo en la localidad aljarafeña de Tomares hasta el domingo día 13.

Según informó la organización a Europa Press, la feria se convierte en “referente” de la actividad cultural de la provincia durante el mes de diciembre, donde se unirá literatura, teatro, música y conferencias de autores.

Por su parte, el director de la Feria del Libro, Javier Olivares, señaló que este encuentro con los libros y la lectura sirve para “celebrar la fiesta del libro en el Aljarafe, para acercar la literatura a los más jóvenes y, al mismo tiempo, como un punto de encuentro, de reunión, debate y venta de libros”.

En este sentido, precisó que la intención de acercar la literatura a los jóvenes se lleva a cabo gracias a la visita de mil alumnos procedentes de guarderías, enseñanza Secundaria e institutos de la comarca.

Asimismo, destacó que la feria acogerá la presentación del libro de Agustín de Foxá Misión en Bucarest y otras narraciones, editado por Paréntesis, con la presencia de Aquilino Duque y Antonio Rivero Taravillo.

Por otro lado, apuntó que la primera edición otorgó un premio al editor Constantino Bértolo y este año han decidido hacer lo propio con el escritor Eliacer Cansino.
Este encuentro recibió 5.000 visitas durante la primera edición celebrada el año pasado, así que, según el director de la feria, este año esperan alcanzar la misma cifra y, de esta manera, colaborar con las ventas de las librerías participantes, pues al fin y al cabo la feria es “un acontecimiento cultura, social y comercial”.

  • 1