viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización

José Chamizo encarga un informe sobre la estación de tren de Dos Hermanas

Hace ya 11 años que se pidió por primera vez que se facilitara el acceso entre andenes en la tercera terminal más importante de Sevilla donde ahora hay que sortear escaleras. 

el 06 jun 2010 / 16:52 h.

El Defensor del Pueblo Andaluz , José Chamizo, pidió recientemente un informe a Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que también está en manos del Ayuntamiento de Dos Hermanas , para que valore el estado de la estación de tren de Cercanías del Arenal.

No es un secreto que la terminal, que es la tercera en importancia de la provincia con una media de 6.000 viajeros al día, presenta problemas de accesibilidad para el cambio de andenes, donde se tienen que subir y bajar unas escaleras prácticamente siempre que se use la línea de Cercanías Utrera-Sevilla-Lora del Río.

El portavoz del equipo de gobierno (PSOE), Agustín Morón, reconoció que en el informe se verá no sólo el estado de la estación de tren más importante de la ciudad, sino que además ADIF informará “sobre en qué situación está la obra y si hay previsiones de que se haga pronto”. El pasado viernes se dio cuenta de dicha petición en la junta de gobierno local y ahora desde el equipo de gobierno se confía en que con la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz se acelere la ejecución de la obra de accesibilidad.

Cabe recordar que desde Renfe ya informaron hace dos meses que no existía previsión de realizar la obra a corto plazo. Han pasado ya más de 11 años desde que el Ayuntamiento de Dos Hermanas pidió por primera vez una reforma que facilitara el acceso sin tener que arriesgarse a cruzar las vías, si uno en silla de ruedas, con movilidad reducida o con un carrito no encuentra a un solidario que le eche una mano para bajar y subir la escalinata.

  • 1