sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Local

José Enrique Ayarra protagoniza un Concierto Magistral en los Venerables

el 22 may 2010 / 15:29 h.

TAGS:

-->-->--> -->
  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 23 de mayo / 12 horas
  • Precio: 12€
  • Lugar: Iglesia del Hospital de los Venerables. C/ Jamerdana
  • Teléfono: 954 562 696
  • Venta de entradas: En el mismo lugar del concierto

La Fundación Focus-Abengoa continúa con el ciclo de conciertos magistrales, en esta ocasión con un concierto de órgano y orquesta con el organista titular de la Fundación José Enrique Ayarra, junto con la Orquesta de Cámara de la ROSS .

José Enrique Ayarra
Nace en Jaca (Huesca). Titulado como profesor de Piano por el Conservatorio de Zaragoza a los once años. Diplomado en Órgano y Canto Gregoriano por el Institut Catholique de Paris. Licenciado en Sagrada Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Canónigo Organista titular de la S.I. Catedral y del Hospital de los Venerables de Sevilla. Catedrático de Órgano del Conservatorio Superior de Sevilla, desde 1979 hasta 2002.

Así suena el Órgano de los Venerables, a cargo de Jan Willen Jansen


Como concertista, ha dado recitales en más de treinta países de Europa, África, Asia y América; ha actuado como solista con orquestas de primer orden, nacionales (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Villa de Madrid, etc) y extranjeras (Aachener Bachorchester, The London Virtuosi, etc).

Como docente, ha impartido cursos de música española en diferentes Universidades americanas (Illinois, Michigan, California, etc) y japonesas (Tokio, Hiroshima, etc), así como en Academias alemanas (Michaelstein Turingia, etc); ha sido miembro del Jurado de diversos Concursos Internacionales de Órgano (Ávila, Ponferrada, París, etc).

  • 1