Deportes

José Gómez Campaña, un campeón entre lágrimas

El canterano del Sevilla se proclamó vencedor del Europeo sub 19 el día que murió su abuelo.

el 02 ago 2011 / 20:21 h.

Campaña, campeón de Europa.

El canterano sevillista José Gómez Campaña vivió el pasado lunes uno de los días más importantes de su trayectoria deportiva al proclamarse campeón de Europa sub 19 . Sin embargo, la felicidad del sevillano no pudo ser plena, pues el mismo día de la final que disputó España ante la República Checa falleció su abuelo, al que dedicó el triunfo cosechado en Rumanía.

"Ha sido un día muy feliz y a la vez emotivo para mí. Ayer -el lunes- falleció mi abuelo y de esta forma le pude dedicar la copa tanto a él como a toda mi familia", comentó el futbolista en los micrófonos de la radio oficial del club poco antes de embarcarse en el AVE desde Madrid con destino hacia Sevilla.

Campaña, que fue un hombre clave en la victoria española en la final disputada en Chiajna, valoró su participación en el partido, aunque repartió la responsabilidad en el giro que dio el partido tras su entrada con los otros dos futbolistas, Alcácer y Muñiz, que ingresaron en el césped como reservas. "No sólo yo, sino también los dos compañeros que entraron en la segunda parte ayudaron mucho y todos somos parte de esta victoria", dijo.

Un año inolvidable. El prometedor canterano ha valorado la temporada vivida como inolvidable, aunque asegura tener ya la mente puesta en los entrenamientos con el primer equipo del Sevilla, al que ha promocionado este año. "No olvidaré nunca ni el lunes ni todo el año. Ha sido muy bueno, aunque al final no pudimos conseguir el ascenso con el Sevilla Atlético. Esta medalla de oro es un cierre inmejorable. Ahora ya paso página. Tengo mucha ilusión por la confianza que me ha dado el club. Ahora sólo quiero entrenar y disfrutar con esos grandes jugadores".

Campaña es el último de una larga lista de jugadores formados por el Sevilla que han triunfado vistiendo la camiseta nacional. "Ya vimos a Capel, ganar con la sub 21 y espero que Luna pueda conseguir lo mismo en el Mundial sub 20", concretó el joven futbolista sevillano.

  • 1