Deportes

José González: "Si el Betis disfruta de espacios te va a matar"

El técnico del Real Murcia, ex de Cádiz, Albacete y Córdoba, elogia al conjunto de Tapia y augura un encuentro "de tensión".  

el 03 dic 2009 / 21:33 h.

José González, en el banquillo del Cádiz

-Colista de Segunda y en crisis interna, ¿qué versión del Murcia se medirá al Betis?

-Andamos buscando la solidez que necesitamos en Segunda. Lo hemos conseguido en la Copa con el Dépor y hasta que nos hicieron el 1-0 en Castalia, también, así que es posible mostrarla ante el Betis.

-¿Cuál es su ideología?

-Tenemos que ser sobrios ante el Betis y ante un rival de la zona baja. Al que le hacen pocos goles no sufre en la clasificación, pero no nos encerraremos. No todos tenemos los jugadores que tienen el Betis o el Villarreal B, así que lucharemos con nuestras armas.

-Usted asumió la dirección de un equipo roto y sin rumbo, ¿cuál es el estado de ánimo?

-Hace quince días había muchísima ilusión, ya que el equipo había logrado su primer triunfo, pero ahora estamos intentando tirar otra vez hacia arriba. Estamos trabajando para que el varapalo de la semana pasada no lo notemos en demasía.

-Natalio, con seis goles, es el pichichi del Murcia y uno de los mejores mediapuntas de la categoría, ¿es su principal arma?

-Es un peligro, claro, pero no el único. Tenemos jugadores muy válidos para generar miedo en el rival.

-¿Y el peligro del Betis?

-Conozco al Betis muy bien y sé que es un gran grupo. Evidentemente, sus jugadores son de Primera, y adaptarse a Segunda nunca es fácil. Si hay buenos resultados desde el principio es mucho más sencillo. Tiene la obligación de ascender y se genera una intranquilidad.

-El técnico del Villarreal B dijo que se extrañaba de que el Betis no fuese primero y destacado, ¿usted qué opina?

-Quien dice eso es que no conoce mucho la categoría. Primero y destacado nunca va nadie en Segunda, y menos en su primer año.

-¿Es el Betis el mejor equipo de la categoría?

-Tiene a los mejores jugadores y te mata si disfruta de espacios, pero aún está en el camino de ser un equipo.

  • 1