Deportes

José León sigue representando al Betis en la directiva de la Federación Española

el 05 jul 2011 / 10:12 h.

José León junto a Manuel Ruiz de Lopera.

Este miércoles 6 de julio se celebra en la RFEF la asamblea anual y el sorteo de los calendarios de Liga para la próxima temporada, y en representación el Betis asistirá al acto José León como directivo, que sigue siendo siendo el que ostenta la representación del club verdiblanco en el organismo federativo. En representación del club acudirán Miguel Guillén, Rafael Gordillo y Antonio José Sánchez Pino, pues hoy se hará entrega al Betis del trofeo de campeón de Liga de Segunda división de la pasada campaña.

El nuevo presidente del club, Miguel Guillén, admite que "se están buscando las herramientas legales pertinentes para cambiar esta situación", al tiempo que recuerda que "los cargos en la Federación vienen por designación del presidente de la misma (Ángel Villar), aunque sea por recomendación de los clubes".

El Betis pedirá a Villar que nombre un nuevo representante del club en la RFEF en lugar de José León, que abandonó la presidencia y el consejo del club el pasado verano para ser sustituido por Jaime Rodríguez Sacristán con el apoyo de Luis Oliver y Manuel Castaño, entre otros.

LEÓN NO PIENSA DIMITIR. El ex presidente del Betis José León ha declarado este martes a Europa Press que seguirá en su puesto de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), "mientras quiera Villar". De hecho, León continúa como representante de la Junta Directiva verdiblanca en la RFEF, a pesar de que no ostenta cargo alguno en el actual Consejo de Administración, después de que abandonase la presidencia del Betis en 2010.

Así las cosas, el ex dirigente señaló que no quiere polemizar con este asunto, pero recalcó que su presencia dentro de la RFEF es a consecuencia de la designación del propio Ángel María Villar. "Yo estoy en la Federación en un puesto que decide el presidente, yo no voy en representación de nadie. Eso es potestad del presidente, del número de directivos y de las personas que quieren estar. Yo estaré hasta que él quiera", afirmó León.

Sin embargo, cuestionado acerca de si tiene en mente seguir representando al Betis ante el máximo organismo del fútbol nacional, León fue claro en su respuesta, a pesar de haber señalado anteriormente que no iba "en representación de nadie". "Mientras quiera el señor Villar, ¿por qué no voy a querer seguir representando al club?. El día que él me diga, 'Pepe voy a cambiar el tema', pues habrá el cambio. Pero hasta ese momento, no me voy a ir", aseguró.

Igualmente, puso de relieve que "todos los que forman parte de la Junta Directiva es por designación directa", de la misma forma que "no hay ningún club que tenga un derecho preferente para estar en la junta". También recalcó que no ha dejado de mantener su actividad en nombre del Betis ante la RFEF. "Ya he ido a varias Juntas Directivas de la Federación después de dejar mi puesto en el Betis. De hecho, en estos momentos voy para Madrid para la de esta tarde y la Asamblea General de mañana miércoles", afirmó.

Además, el que fuera presidente bético comentó que el club no le ha dicho "nada" ni que se ha puesto "en contacto" con él, pero dejó claro que está "encantado de hablar con el club". "Cuando quieran hablar ellos conmigo hablaré sin problemas", subrayó. Por último, Pepe León dijo que puede dimitir del cargo que ostenta ante la RFEF, pero no lo tiene en mente, ya que no perjudicaría al Betis. "Yo, si quisiera, podría dimitir, pero en la Federación no hago daño a nadie. Cada vez que me citen voy a ir", finalizó.

  • 1