Local

José Luis García-Pérez no está 'Fuera de lugar' en la televisión

No es un recién llegado a la pequeña pantalla, pero sí es la primera vez que protagoniza una serie televisiva. El actor sevillano José Luis García-Pérez, uno de los secundarios de moda en cine y televisión, encabeza el reparto de 'Fuera de lugar'. Foto: Antonio Acedo.

el 15 sep 2009 / 04:15 h.

No es un recién llegado a la pequeña pantalla, pero sí es la primera vez que protagoniza una serie televisiva. El actor sevillano José Luis García-Pérez, uno de los secundarios de moda en cine y televisión, encabeza el reparto de Fuera de lugar, la comedia que TVE estrena esta noche a las 22.00 horas.

Tras participar en series de éxito como 'Compañeros', 'Periodistas', 'Policías', 'Hospital Central', 'Ana y los 7' y 'El comisario', entre otras, José Luis García-Pérez se enfrenta a un gran reto: su primer papel protagonista en la pequeña pantalla. Y lo hará con la serie Fuera de lugar, la nueva producción de Cuarzo (Herederos), y en el prime time de TVE.

"Como actor, Televisión Española ha sido la madre de muchos de nosotros, y para mí es un placer y un lujo estar en esta cadena. Creo que TVE está en un proceso de cambio muy importante y está apostando por un tipo de televisión que realmente te hace sentir orgulloso de estar en ella y de participar en ese paso", asegura el intérprete sevillano, que encarna en 'Fuera de lugar' a Adolfo Hidalgo, un abogado talentoso y sin escrúpulos que en apenas 24 horas pierde su trabajo, a su familia y su casa.

"La comedia habla de cuestiones reales, que están vivas en los periódicos, para que la gente pueda reír y disfrutar con estos temas", explica José Luis García-Pérez, que está respaldado en Fuera de lugar por las actrices Natalia Dicenta -que da vida a Marta, la mujer de Adolfo- y Lola Herrera-que se mete en la piel de Carlota, su suegra-.

Adolfo Hidalgo ve cómo su vida familiar y profesional se desmorona de la noche a la mañana en una sucesión de desgracias y venganzas que no puede evitar: es despedido de su trabajo, descubierto en sus infidelidades, acusado de un delito y agredido por una de sus antiguas víctimas en los tribunales. Al llegar a casa Adolfo descubre que la pesadilla sólo acaba de comenzar: su mujer lo echa de casa, le pide el divorcio y bloquea todas sus cuentas. Desterrado del hogar familiar, a Adolfo no le queda otro recurso que mudarse a un antiguo piso en la corrala donde vivía con sus padres. Pero allí, el desgraciado abogado se sentirá fuera de lugar, y sus nuevos vecinos se encargarán de enseñarle todo lo que antes no había aprendido.

Gran apuesta. La comedia de ficción 'Fuera de lugar' será "la primera que ocupará el horario de máxima audiencia de la cadena en muchos años", según el director de programación y contenidos de TVE, Carlos Fernández, que indica que la serie "está inscrita en la sociedad actual" al abordar problemas de las relaciones familiares, sociales y laborales. "No se trata de hacer una parodia, aunque puede tener algunos aspectos de ese formato, ni de crear tramas complicadas; lo que tenemos son personajes complejos en situaciones extremas", avanza.

  • 1