Cultura

José Luis Moreno: «No se puede vivir con miedo»

El empresario y productor José Luis Moreno, que fue víctima de un atraco el pasado 20 de diciembre en su casa de Boadilla del Monte, en las afueras de Madrid, afirma que se encuentra "aturdido" pero "feliz" de que haya pasado todo y lo pueda contar.

el 14 sep 2009 / 22:03 h.

El empresario y productor José Luis Moreno, que fue víctima de un atraco el pasado 20 de diciembre en su casa de Boadilla del Monte, en las afueras de Madrid, afirma que se encuentra "aturdido" pero "feliz" de que haya pasado todo y lo pueda contar. En una entrevista concedida a Telecinco, Moreno, que fue dado de alta el miércoles de la Clínica Ruber Internacional, explicó cómo sucedieron los hechos y asegura que no está "muy obsesionado con el tema" porque "no se puede vivir con miedo".

Moreno estaba en la sala de proyecciones de su casa, poco antes de la once de la noche, "cuando entró un encapuchado con una pistola pequeñita. Me pareció una broma y dije: 'Deja eso que no me hace gracia', pero luego entró el siguiente, que ya no tenía tanta pinta de broma y además llevaba una palanqueta negra. Después, entró el tercero. Todo sucedió muy rápido", explica el empresario, visiblemente afectado.

El productor y presentador se enfrentó con los atracadores, quienes, según precisa, no le hablaron en ningún momento, y, a partir de ahí, "empezó un zafarrancho".

"Cuando me dieron con la barra y el hachazo en la cabeza, pensé que lo único que me quedaba era intentar salvar la vida como pudiera. Así que salí corriendo, pero me agarraron y me subieron adonde suponían que estaba la caja fuerte. Como yo me seguía defendiendo, optaron por bajarme a tirones y meterme donde tenían encerradas a las niñas del servicio", cuenta. El ventrílocuo precisó también que "todo ocurrió en una media hora" y que los atracadores se llevaron todo el contenido de una de las cajas fuertes, en la que básicamente había "dinero y relojes".

En cuanto a la posibilidad de que algún conocido facilitase pistas a los atracadores, Moreno dice que, "por salud mental", prefiere pensar que no ha sido nadie próximo a él, aunque reconoce que en su casa "entra mucha gente al cabo del año" y que los ladrones "indudablemente estaban informados". "Si crees que alguien que te sirve o que es amigo tuyo te puede hacer esto, pues si es así, deberían ser los cuerpos de seguridad del Estado los que lo descubran", añade. Tampoco considera que se haya tratado de una venganza, ya que "cuando se hace una venganza no se roba y aquí han venido a llevarse el dinero y punto".

El empresario, quien cree que sólo le quedarán secuelas en el ojo izquierdo, confía, "por cómo está avanzando la investigación", en que los ladrones "tienen poco futuro" y desea que en su casa "se recobre la paz y la tranquilidad". "Que te asalten en casa es terrible, pero no se puede vivir con miedo", insiste Moreno, que agradece "a todo el mundo el apoyo general" que ha recibido estos días. "Yo creo que ha sido mi mejor medicina", concluye.

Por su parte, el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, afirmó ayer que "nunca ha señalado ni acusado directamente a nadie, ni del entorno" del empresario, "ni en general, sobre la autoría del ataque".

  • 1