Local

José Luis Prats: Homenaje al 'amigo leal' y 'un ejemplar servidor público'

El que fue promotor y gerente de Emasesa ha recibido hoy un homenaje en el Ayuntamiento de Sevilla, de la mano del ex alcalde Manuel Del Valle y del actual primer edil, Alfredo Sánchez-Monteseirín

el 16 sep 2009 / 02:16 h.

TAGS:

BIANCA LIONTE / CHARO MORALES

En memoria por sus 42 años trabajando en la ciudad de Sevilla y de parte de todos los que lo conocieron, José Luis Prats ha sido recordado hoy en el Ayuntamiento de Sevilla como un continuo trabajador que ha hizo mucho por su ciudad. Prats, que fue el gerente y promotor de Emasesa, la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, "Sus consejos, todos esos momentos, marcaron un reconocimiento de admiración. Este acto siempre llega tarde, pero más vale tarde que nunca", aseguró el ex alcalde de Sevilla Manuel del Valle.

"Prats fue una persona ejemplar. Pudo haber triunfado en la empresa privada, sin embargo optó por el servicio público, desde que en 1954 fue nombrado director gerente de transportes humanos".

Del Valle, recordó su maestría, sus nuevas iniciativas, y aludió así a su condición de servidor de la causa pública. Fue artífice de que la empresa Emasesa pasara a ser de ámbito metropolitano. Adquirir el nuevo convenio de los Terceros fue idea suya, así como la exploración de las aguas. José Luis Prats tuvo su faceta de ecologista: Desarrolló el centro de tratamiento del Carambolo. "Fue un amigo leal", señala Manuel del Valle.

Los familiares de José Luis Prats, presentes en el acto, expresaron su profundo agradecimiento a todos los alcaldes que han colaborado en la organización del mismo, así como los presentes en el homenaje.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Monteseirín, aseguró que Prats "influyó en la ciudad de Sevilla de manera decisiva en muchas de las medidas que tomó", apuntó el primer edil, que además señala que nuestro compromiso tiene que ser el de mantener nuestro sector público. Sánchez-Monteseirín subrayó la presencia de Prats es patente, no sólo para el presente sino también para la proyección de futuro, haciendo que con el tiempo Emasesa se haya convertido en lo que es hoy.

  • 1