Local

José Luis Saenz

Este extremeño de nacimiento y sevillano de adopción, llegó a la Presidencia de la Federación Española de Baloncesto sin apenas hacer ruido, pero llevando en su maleta el mejor patrimonio, ser un gran amante de éste deporte. Los éxitos deportivos le han acompañado...

el 16 sep 2009 / 03:17 h.

Este extremeño de nacimiento y sevillano de adopción, llegó a la Presidencia de la Federación Española de Baloncesto sin apenas hacer ruido, pero llevando en su maleta el mejor patrimonio, ser un gran amante de éste deporte. Los éxitos deportivos le han acompañado, y hoy por hoy, podemos presumir de tener, no sólo una gran selección nacional, sino una cantera que nos hace soñar. No le tembló el pulso a la hora de destituir a Pepu Hernández como entrenador, siendo una decisión nada populista, porque éste último llevaba viento de popa en ese momento, gracias a los títulos obtenidos. Y su última gran empresa, lograda a base de tesón y esfuerzo para arañar cualquier voto, ha sido traernos a España el Mundo basket del año 2.014. Sevilla también entraba en esa lotería, ya que seremos sede oficial. A Pepe Sáenz le prometió el Alcalde un gran pabellón multiusos si venía el mundial. Ahora toca cumplir con la palabra dada, porque se lo ha ganado a pulso..

El problema de fondo no es onación. Se ha construido a mansalva sin previsión alguna, con el lucrombiamos el modelo, vivir en el atasco es inevitable.

  • 1