Deportes

José Luis Sáez: ''Apoyo la manifestación del 15-J''

el 16 sep 2009 / 04:14 h.

Jose Luis Sáez presidente de la Federacion Española de Baloncesto y reconocido bético, realizó ayer desde Letonia, donde se encuentra con la Selección Española de baloncesto femenino que disputa invicta hasta ahora el Campeonato de Europa, unas declaraciones sobre la actual situación del Betis:

"Apoyo la manifestación del 15-J, aunque no podré estar presente por encontrarme en Letonia , pero creo que el gran error histórico se produjo en el 92 cuando la legislación deportiva confiscó y expropió a los socios y abonados al convertir el club de fútbol en sociedad anónima deportiva . Se justificó así la gestión económica de los clubes y la responsabilidad de los administradores pero 17 años después se ha podido confirmar que se trató de un grave error que dio origen a la situación actual del Real Betis.

En el 92 alguien compró las acciones del club pero no el sentimiento bético . Una masa social como la que tiene el Betis demanda estructuras nuevas y preservar ideales de más de cien años y que se adapten a la consecución de objetivos económicos y deportivos por encima de donde se encuentra .

Hay que luchar para que el club vuelva a ser de todos los béticos y ninguna otra sociedad o persona pueda acaparar lo que ha sido construido por todos , por muchas generaciones y muchos esfuerzos. Con el máximo respeto a todas las opiniones y al máximo accionista, creo que es el momento de entre todos los béticos unidos buscar una solución

para que nuestro club vuelva al lugar de señorío y grandeza que le corresponde."

  • 1