Local

José Luis Sanz le quita cuatro ediles al PSOE en Tomares

El PP obtiene el 56% de los votos y alcanza una amplia mayoría absoluta.

el 22 may 2011 / 23:33 h.

TAGS:

Un votante se dispone a elegir una de las papeletas para depositarla en la urna.
La bolsa de votos en el aire estaba en el PSOE, pero todos se los ha quitado el PP, ni PA ni IU. José Luis Sanz ha barrido en las elecciones municipales en Tomares, como todos sabían. No le han afectado ni las críticas de su anterior número 2 popular, ni la polémica de las listas foráneas -cómo se ha visto tampoco ha beneficiado la apuesta contraria, de los tomareños auténticos, que hicieron los andalucistas-.


Casi el 56% de los tomareños que votaron ayer lo hicieron para refrendar la gestión del presidente provincial del PP y su equipo. Su apuesta por un Tomares moderno, con la mejor renta per cápita de la provincia, ha valido para convencer a los vecinos, los del centro y los de unas urbanizaciones cada vez más pujantes.

También ha convencido su discurso de plantear las elecciones municipales como el primer paso para vencer al PSOE en Andalucía y España y derrotar a José Luis Rodríguez Zapatero y a José Antonio Griñán.

Mientras tanto, la candidata socialista Cristina Pérez no ha podido hacer nada para evitar una debacle que tiene muchos padres, desde la crisis y las citadas primarias, acomo de la rémora que para el PSOE tomareño sigue suponiendo la sombra de Antonia Hierro y las disputas que a lo largo de estos cuatro años ha sufrido el partido local.

En cuanto a IU y PA, pese a la importante subida del partido del hasta ahora teniente de alcalde, Alberto Mercado, que ha sido la tercera fuerza con 942 votos, ambos se mantienen con un concejal cada uno: el propio Mercado y Valme Sánchez (IU).
El amplio catálogo de propuestas que ha presentado Sanz podrán ir poco a poco haciéndose realidad, desde el Parque del Zaudín, al cheque-bebé, del soterramiento de los contenedores al incremento en un 20% de la plantilla de la Policía Local. Otra cosa será acabar con los problemas de movilidad si, como hasta ahora, mantiene su enfrentamiento con el gobierno socialista de la Junta. Mientras espera a Arenas, lanzaderas a San Juan.

  • 1