martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

José Manuel Aguilar publica su tercer libro

José Manuel Aguilar acaba de publicar su tercera obra, bajo el título de El crepúsculo de la tarde. Se trata de un libro con 141 poemas de temática variada, en el que se incluyen textos de corte íntimo dedicados a Utrera, a su hijo, a su familia y, en definitiva, a su vida.

el 15 sep 2009 / 21:15 h.

TAGS:

José Manuel Aguilar acaba de publicar su tercera obra, bajo el título de El crepúsculo de la tarde. Se trata de un libro con 141 poemas de temática variada, en el que se incluyen textos de corte íntimo dedicados a Utrera, a su hijo, a su familia y, en definitiva, a su vida. "Por lo que es algo muy especial para mí", según explicó el propio autor.

En cuanto al título de la obra él mismo confesó: "Se debe a que en ese instante precisamente, en el crepúsculo de la tarde, es el momento del día de mayor inspiración para mí y cuando más fácil me resulta escribir". Pero además de ser su autor, es también editor del libro y lo financia en su totalidad. Mientras tanto, la maquetación corrió a cargo de Salvador de Quinta.

Pero ésta no es la única obra del escritor. La primera de ellas fue Antología poética, formada por textos de un conjunto de poetas suramericanos y españoles entre los que se incluye él. El segundo, Sueño de poesía, fue escrito en su totalidad por él.

Este vecino de Utrera vivió en Cataluña y, actualmente, reside en Málaga, aunque reconoce viajar a menudo a su pueblo. "Precisamente este carácter viajero se refleja en mis obras", asegura el autor, con casi 400 poemas.

  • 1