Deportes

José María Cruz: "Del Nido está amenazado de muerte"

Biris Norte emitió un duro comunicado en el que pide disculpas por los incidentes de Rota y critica la ‘loperización’ del Sevilla.

el 19 jul 2012 / 19:20 h.

Hoy hace una semana que se produjeron los penosos incidentes en Rota protagonizados por aficionados sevillistas y el tema sigue muy caliente. El miércoles, el consejo anunció las medidas de seguridad que ha adoptado para tratar de erradicar a los violentos, y ayer fue en primer lugar el director general José María Cruz y después el propio grupo ultra Biris Norte emitió un comunicado en respuesta a lo acordado.

Cruz avisó en las ondas de Cope Sevilla de que la decisión le estaba costando un precio a parte de los integrantes del consejo y especialmente al presidente José María del Nido. "Se han producido amenazas antes del consejo, durante la noche de ayer y también hoy -ayer para el lector-. El presidente ha recibido amenazas de muerte por correo electrónico y por teléfono, las cuales serán objeto de denuncia ante la Policía para que las investigue", declaró el consejero.

Así las cosas, el director general explicó que "el presidente es quien más activamente está liderando este movimiento y, por tanto, es quien puede recibir más consecuencias. Algunas de estas personas tienen la intención y la capacidad de amenazar. Esperemos que no sean capaces de llevar a cabo sus amenazas".

Aún fue más allá José María Cruz, comentando que los violentos son "grupos de personas que son profesionales y que reaccionan así para conseguir las ventajas y las prebendas que la entidad no quiere concederles. No cedemos a los chantajes", avisó.

Contra la ‘loperización'. Si duras fueron las declaraciones del director general de la entidad, el comunicado emitido durante la tarde por el grupo Biris Norte no se quedó atrás, dejando patente que en el Sevilla se está gestando, si no lo ha hecho ya, una guerra civil entre varios de los estamentos del club.

El comunicado de los ultras comenzó condenando la violencia que se desarrolló tras el partido ante la Roteña, aunque aprovechó desde el primer momento para atizar al presidente. "Cometimos el error de caer en un enfrentamiento, que dicho sea de paso, le puede ocurrir a cualquiera ya sea en un estadio de fútbol, un instituto, una feria o en un bar de copas de Gijón", recordando el incidente en el que se vio envuelto Del Nido en la ciudad asturiana.

El escrito (que se puede leer en la web de la peña www.magiconervion.com) indica que se han producido actuaciones en contra de los Biris Norte por parte del consejo de administración que preside Del Nido desde el pasado 14 de mayo, y que las medidas tomadas son una forma de represalia. "Un representante del grupo le comunica al Vicepresidente del club, José Castro, que no íbamos a tolerar una ‘loperización' del Sevilla FC con la compra masiva de acciones por parte de Del Nido y familia", poniendo además el objetivo en los despidos para recortar gastos de algunos trabajadores como Cristóbal Soria o Javi Navarro y acusando al director de marketing, Manuel Vizcaíno -con el que mantienen una guerra abierta desde hace años- de cobrar "un sueldo galáctico".

  • 1