Deportes

Dos fichajes para reforzar las estructuras

José María Cruz regresa a la dirección general y Ramón Loarte será el director de marketing.

el 15 abr 2014 / 11:19 h.

cruz-loarte«Dije que quería una transición tranquila. A partir de mayo el nuevo director de marketing será Ramón Loarte, una persona llamada a revolucionar esto. Tiene un curriculum impresionante. Pero también hay otra novedad. Soy un hombre de palabra. Dije que quería contar con José María Cruz y ya puedo anunciar que será el nuevo director general del Sevilla, que no consejero. Siempre he mantenido conversaciones con él y estará con nosotros el 1 de mayo. Aportará mucho a la entidad, como ya hizo en otra época. Nunca dudé que entraría. Ha sido una cuestión de tiempo». Con estas palabras anunció José Castro el regreso de José María Cruz y, además, la incorporación de Ramón Loarte. Dos reconocidos profesionales fichados para seguir creciendo como entidad. «Tenemos un momento de bonanza, un momento dulce en juego y resultados, pero eso siempre viene de un trabajo realizado antes. Eso es lo que queremos: seguir trabajando y que la entidad esté solidificada, fuerte y estructurada para soportar los vaivenes del fútbol cuando lleguen los malos resultados. Cruz va a aportar mucho a la entidad, con la experiencia, la seriedad y el prestigio que tiene en la LFP y la UEFA», dice Castro. Cruz regresa al Sevilla tras marcharse en octubre de 2012, cuando además de director general ostentaba el cargo de vicepresidente. Será su segunda etapa en el Sevilla, pues fue miembro del consejo desde mayo de 2002, al que llegó de la mano del entonces presidente José María del Nido. Además, Cruz ostentó el cargo de vicepresidente de la LFP desde julio de 2010 hasta marzo de 2011, fue miembro de una comisión sobre juego limpio financiero de la UEFA y tuvo también una participación activa en la Asociación Europea de Clubes (ECA). cara nueva. Por su parte, Ramón Loarte será el nuevo director de marketing del Sevilla, sustituyendo en el cargo a Manuel Vizcaíno, cabeza visible de esta parcela durante el mandato de José María del Nido, y que también compatibilizó con la subdirección general de organización y gestión. Formado en la Universidad Europea de Madrid y en el IE (Instituto de Empresa, donde cursó el MBA), Loarte ha estado «ligado a empresas de telecomunicaciones y a agencias de medios y publicidad, especialmente en áreas digitales», según recoge él mismo en su página web. Maxus Spain o Arista son algunas de las empresas en las que ha tenido puestos de responsabilidad Loarte, sevillano de 35 años, tiene «una dilatada e intensa labor profesional», resalta el club.

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