Deportes

José María Cruz se marcha de la LFP

El director general Sevilla presenta su dimisión ante la "falta de rumbo" de la Liga de Fútbol Profesional a raíz de la batalla por los derechos de televisión.

el 29 mar 2011 / 18:40 h.

Militantes del PA arrojan flores de papel negras al Guadalquivir a su paso por Sevilla, en señal de "luto" por la pérdida de este río, tras la sentencia del Tribunal Constitucional.

El Sevilla ha anunciado, a través de su página web oficial, que su vicepresidente y director general José María Cruz ha dimitido de manera irrevocable de su cargo de vicepresidente primero de la Liga de Fútbol Profesional.

La marcha de Cruz, que ostentaba el cargo desde julio de 2010, es una de las consecuencias de la batalla existente en el organismo a cuenta del posible cierre patronal del próximo fin de semana.

El propio Cruz defendió su postura en SFC Radio. "Me voy por varios motivos. Principalmente por entender que no podía desarrollar el trabajo que yo mismo había previsto desarrollar cuando fui elegido, a la vista de la actual situación que se ha dado en la Liga, en la que hay una absoluta falta de rumbo. Lejos de gestionar de forma independiente los intereses del futbol profesional, la Liga se decanta hacia las posturas de algunos clubes y he entendido que en ese organismo no quería estar. Es incompatible mi posición como vicepresidente del Sevilla con la de vicepresidente de esta Liga", explicó el director general.

"Me voy con una sensación de mucho pesar, porque tenía ilusión de estar en un momento importante para el futbol español. Me voy con la sensación de no haber encontrado el ambiente adecuado por esa falta de unión, rumbo y liderazgo que preside la LFP. En los últimos tiempos, ese plus de independencia se ha venido abajo y se ha convertido aquello en una pugna entre distintos intereses, algunos más respetables que otros", concretó Cruz.

  • 1