Local

José María Íñigo releva a Uribarri en Eurovisión

el 07 feb 2011 / 21:15 h.

El periodista José María Íñigo será este año el encargado de narrar la final del certamen europeo, que se celebrará en Düsseldorf el próximo 14 de mayo, así como la primera semifinal, ambas retransmitidas por TVE.

Una de las voces más conocidas por los telespectadores será este año la que narre la final del Festival de Eurovisión 2011, que se celebrará en Düsseldorf el próximo 14 de mayo. Se trata de José María Íñigo, un periodista con una dilatada experiencia en televisión, radio y prensa y, sobre todo, un experto en periodismo musical.

Los inicios de Íñigo fueron en la radio, sobre todo en programas musicales como El gran musical. Además, fue uno de los creadores de Los 40 Principales. En la década de los 70, Íñigo se convirtió en el rostro de Televisión Española gracias a programas como Fiesta, Directísimo o Estudio abierto.

Como escritor ha publicado una veintena de libros y actualmente dirige varias revistas sobre viajes y turismo y colabora con ‘No es un día cualquiera', de Radio Nacional.

José María Íñigo ya participó el año pasado como jurado en el proceso de selección de TVE para buscar al candidato para Eurovisión. Además, hace meses este periodista ya comentó que le gustaría retransmitir la final de Eurovisión.

  • 1