Local

José María Villalobos será el candidato del PSOE a la alcaldía de Utrera

el 29 sep 2010 / 21:48 h.

TAGS:

Se ha hecho esperar, pero finalmente ha llegado. El actual secretario general de los socialistas utreranos, José María Villalobos, será el candidato de esta formación política de cara a los próximos comicios municipales que se celebrarán en mayo. Así lo aprobó la comisión ejecutiva del PSOE en su última reunión.

Villalobos ha sido elegido aspirante socialista a la alcaldía con el apoyo "unánime" de la ejecutiva local de su partido y el respaldo de la "inmensa mayoría" de los militantes de la agrupación socialista de Utrera, según afirmó el flamante candidato.

Esta proclamación debe ser ratificada por la comisión de listas y los órganos superiores del PSOE, pero cuenta con el "consenso" del secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera. "Ha sido una decisión en consenso con la dirección provincial socialista", destacó.

Tras conocer su designación, el propio Villalobos aseguró asumir el reto lleno de "optimismo" y con la convicción que en las calles de Utrera se palpa "una necesidad y solicitud de cambio". En el municipio utrerano gobierna el andalucista Francisco Jiménez desde 2003, contando incluso con mayoría absoluta desde 2007.


Villalobos, que ejerce desde 2008 la secretaría general del PSOE de Utrera, recordó que la esfera municipal no le es ajena porque fue concejal y portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento utrerano en el mandato 2003-2007. El aspirante del PSOE a ocupar la alcaldía de la ciudad reconoció que le espera un trabajo "difícil y duro", pero cree que a día de hoy es patente la "solicitud y necesidad de cambio" de Utrera, porque la ciudad "ha perdido en los últimos años el carácter de referencia" del que antes gozaba. "Hay un alcalde que tiene las miras demasiado cortas", señaló.

A tal efecto, no ha considerado un hándicap importante el hecho de que él no ostente un acta de concejal y, por tanto, no participe de los plenos, extremo que ha defendido esgrimiendo su anterior experiencia como edil y su conexión con el actual grupo socialista. Igualmente, José María Villalobos ha defendido que los socialistas cuentan con "datos" que prueban que en Utrera "el cambio no es sólo posible, sino probable".

Por último, agradeció el apoyo prestado por la ejecutiva y los militantes y destacó "la importancia del consenso, del diálogo y la renovación, que avalan la cohesión necesaria para llevar a buen puerto el modelo de ciudad de progreso y oportunidades que los utreranos demandan y necesitan". El candidato socialista señaló la necesidad de poner en valor la mayor inversión de la historia de Utrera que los gobiernos andaluz y central están realizando y ha planteado como su "máxima prioridad" el empleo. José María Villalobos, de 39 años, está casado y tiene dos hijos. Es ingeniero industrial y tiene una amplia experiencia profesional en la gestión, tanto como consultor como directivo. Villalobos ha sido miembro de diferentes comisiones ejecutivas del PSOE en Utrera, portavoz del grupo municipal en el mandato 2003-2007 y desde 2008 secretario general de los socialistas utreranos.

  • 1