Local

José Menese y 'El Agujetas' llevan el flamenco más ortodoxo al Lope de Vega

el 16 sep 2010 / 19:45 h.

TAGS:


  • Actividad: Flamenco
  • Fecha/Horario: 17 de septiembre / 21 h.
  • Precio: Entre 22 y 26€
  • Lugar: Lope de Vega . Avenida María Luisa s/n
  • Teléfono: 954 590 853 / 54
  • Venta de entradas: A través de Internet en www.generaltickets.com

José Menese presenta el viernes, dentro de la programación de la XVI Bienal de Flamenco y a partir de las 21 horas, su espectáculo 'Así se cantaban y así cantan', que se podrá ver en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, un escenario que compartirá con el cantaor Manuel Santos Pastor 'El Agujetas', y en el que cada uno de ellos mostrará el flamenco más ortodoxo.

  • José Menese es el máximo representante de la escuela Mairenista, que se caracteriza por su extrema ortodoxia en el cante, ajeno a innovaciones o fusiones. Su repertorio supera los palos básicos --soleares, seguiriyas, tangos y tonas--, y con él es capaz de expresar la jondura del sentimiento flamenco. Su figura tiene el merito añadido de ser uno de los máximos difusores del Flamenco entre los intelectuales y en el mundo universitario.

  • Asimismo, 'El Agujetas' continúa la línea más pura y ancestral del cante gitano de la escuela de Manuel Torre. Aparte de sus actuaciones en España, Manuel ha conquistado el público de París, Londres y Nueva York. Sus seguiriyas, soleares y fandangos tienen seguidores incondicionales, al mismo tiempo le han hecho merecedor de los galardones más importantes del flamenco.

Más flamenco en el Central
Por su parte, también este viernes a partir de las 21,00 horas, pero en el Teatro Central, Niño de Pura estrena en la Bienal 'Flamen-Pura', que es simplemente la traducción de un concierto de guitarra tal y como su nombre indica, un trabajo dinámico, flamenco y lleno de dificultades técnicas. Será un concierto puro de guitarra, en el que aparecerá una pincelada de cante y otra de baile, además de incluir algún tema de éxito de su concierto 'Pozo y caudal'.

En el concierto contará con la colaboración del cantaor Churumbaque Hijo, ganador de la 'Lámpara Minera 2009', además de con la segunda guitarra de Juan María Real, la percusión de Agustín Henke y Patricio Cámara, el baile de David Pérez, y las palmas de María José Alvárez.

Las entradas para asistir a estos tres espectáculos de la primera jornada de esta Bienal 2010 se pueden seguir comprando en www.generaltickets.com.

  • 1