viernes, 18 enero 2019
22:03
, última actualización
Local

José Mercé: "Su guitarra era "imprescindible para el flamenco"

el 03 ene 2012 / 16:04 h.

TAGS:

El artista José Mercé ha lamentado el fallecimiento este martes a los 61 años de edad del guitarrista sevillano Enrique de Melchor , "un gran maestro", cuya guitarra era "imprescindible" para el mundo del flamenco.

El cantaor jerezano, en declaraciones a Europa Press, ha afirmado que se ha ido "un gran amigo" y "un gran maestro de la guitarra", recordando que junto al tocaor nacido en Marchena (Sevilla) en 1950, hace tan solo unos meses al también guitarrista Moraíto Chico, fallecido en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 10 de agosto. "No sé que está pasando en el mundo del flamenco", ha comentado.

Mercé, que compartió escenario con el hijo de Melchor de Marchena, ha resaltado que la muerte de Enrique de Melchor supone "una gran pérdida para el mundo del flamenco, pues la guitarra de éste, que pasará a la historia como Dios manda, era imprescindible".

Igualmente, el artista jerezano ha subrayado que el guitarrista, fallecido este martes en la Clínica La Luz de Madrid, era "una persona maravillosa". De Melchor ha muerto a los 61 años de edad como consecuencia de un cáncer, que padecía desde hace tiempo.

En este sentido, Mercé ha manifestado que "con esta enfermedad no hay quien pueda" y ha concluido asegurando que el mundo del flamenco estará "triste" por la pérdida de este "gran maestro".

  • 1