martes, 13 noviembre 2018
21:31
, última actualización
Local

José Mota empezará 2012 con una nueva ficción en TVE

el 18 oct 2011 / 20:45 h.

Boateng salva la entrada de Iriney.
-->--> -->

Tras su regreso a la pequeña pantalla, el humorista José Mota no para. Además de su exitoso show y de dar de nuevo las campanadas en La 1 junto a Anne Igartiburu, el conocido humorista prepara también una ficción con la cadena pública para el próximo año.

El cómico manchego presentó la semana pasada la tercera temporada de La hora de José Mota, que se estrena este próximo viernes, y confirmó también en la misma rueda de prensa que repetirá, por segundo año consecutivo, como compañero en la gala de Fin de Año de la veterana presentadora vasca.

Precisamente, el humorista, que volverá además a deleitar a sus seguidores con otro especial de Nochevieja, entrará también con buen pie en el 2012 con algo distinto a lo que ha hecho hasta ahora y que ha desvelado en unas declaraciones exclusivas a la web de Formulatv.

"Hay idea de una ficción por ahí, para el año próximo hay una cosita en mente (...), por ahí van las cosas", aseguró José Mota al portal intentando esquivar la pregunta con su habitual sentido del humor: "No quiero adelantar mucho porque Tráfico lo prohíbe".

El exintegrante del dúo de humor Cruz y Raya añadirá de este modo un nuevo proyecto de comedia con Televisión Española a un bagaje profesional que también incluye, aparte de su conocida faceta cómica, el doblaje de varias películas de animación, como por ejemplo Monstruos S.A. o Shrek.

José Mota también ha sido protagonista de varios largometrajes y ha realizado cameos en diversos programas y series. Su trabajo más reciente, que se estrenará muy pronto en cines, ha sido en la película de Álex de la Iglesia La chispa de la vida, en la que comparte protagonismo con Salma Hayek.

Sin embargo, la primera parada de este pluriempleado humorista manchego es La hora de José Mota, espacio de humor que regresa a La 1 con sus personajes clásicos, como la Blasa, a los que se unirán otras caras nuevas como Padre Tornices, Tía Catenaria, Argamasa o butanero Jarek, entre otros.

La cadena pública, tras el éxito de audiencia del año pasado -Mota e Igartiburu despidieron el año junto a 8.645.000 espectadores, en teoría el 56,2% de la audiencia en ese momento-, volverá a contar con el actor para dar las campanadas junto a Anne Igartiburu, y para conducir el programa especial de Nochevieja, que esta vez tendrá como tema central la película Seven como hilo conductor, por aquello de los siete "pecados nacionales".

  • 1