Televisión

José Mota vuelve a TVE sin bromas políticas por las elecciones

El humorista prepara ya un especial para Nochevieja que estará inspirado en la película ‘Seven' y volverá a dar las campanadas con Anne Igartiburu.

el 14 oct 2011 / 19:42 h.

-->--> -->

José Mota encabeza otra vez el equipo del especial de Nochevieja de TVE. Al igual que el año pasado, utilizará una película como hilo conductor para los sketches que vayan planteando en el especial de Fin de Año. En esta ocasión, el filme elegido es Seven. Esta opción no ha sido aleatoria.

Mota explicó ayer en rueda de prensa que los pecados bíblicos serán retocados. "Prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, despilfarro, enchufismo, usura" y uno último que el actor no ha querido desvelar para mantener el misterio hasta el último día del año.

El cómico se muestra encantado con la idea de aunar cine y humor, ya que es un "apasionado" del séptimo arte. Recrearán las partes más recordadas de la película.

Será en este especial donde comiencen los chistes políticos, ya que durante la tercera temporada de su programa, La hora de José Mota, que vuelve el viernes 21 de octubre, los evitarán por coincidir en el tiempo con la campaña electoral.

"La política la trataremos en el especial de Fin de Año, como hacemos habitualmente". "Tratamos tan bien a los políticos que no queremos favorecer a ninguno", bromeó Chema Lorite, coordinador de guiones de La hora de José Mota.

En este sentido, el director de Entretenimiento de TVE, Carlos Mochales, matizó que la cadena "da siempre independencia a la creatividad, pero la camapaña electoral tiene su hueco reservado en los informativos".

José Mota ha sido una apuesta segura de la cadena pública desde hace cuatro años. Sus especiales juntos con las campanadas convierten a TVE en la cadena más seguida de fin de año.

Por ello, Mota y Anne Igartiburu serán por segundo año consecutivo los rostros de Televisión Española para tomarse las doce uvas con los españoles. La cadena pública anunció ayer su pareja para las Campanadas de este año, que tendrán como reto el mantener o incluso mejorar los excelentes resultados de audiencia que cosecharon en 2010.

En cuanto a La hora de José Mota, la cadena intentará que el cómico mejore significativamente los datos que viene registrando hasta ahora con cine (12% de share), frente a Sálvame Deluxe (Telecinco) y Atrapa un millón (Antena 3), ambos en torno al 15%. Sin embargo, Mota se muestra humilde frente a la competencia: "Aquí no hay nada seguro, intentaremos hacer un programa de calidad", ha dicho.

"Va a sorprender, divertir y seguro que no va a decepcionar", señaló, por su parte, Mochales, quien se mostró muy satisfecho de que la cadena pública recupere a José Mota "y su humor universal, que se puede ver en familia, que convence a los críticos y que tan bien sintoniza con TVE".

Mota explicó también por qué decidió acabar con uno de sus personajes más populares, el Tío La Vara. "Le maté porque el público exige cosas nuevas, a mí me gusta reinventarme, aunque sé que es un riesgo".

Preguntado por los contenidos de su programa, Mota afirmó que no le "gusta hacer humor de cintura para abajo". "Trato de hacer un programa honesto y respetuoso con el espectador, que al padre no le dé rubor verlo con el hijo".

  • 1