domingo, 18 noviembre 2018
13:38
, última actualización
Local

José Mota y Fernando Tejero, dos hermanos al frente de un bar en TVE

La cadena pública proyecta reunir a los dos actores en una ficción para el ‘prime time' que muchos se apresuran a denominar "los nuevos Serrano".

el 15 nov 2011 / 22:29 h.

TAGS:

Parece que va tomando forma la comedia de prime time que protagonizará José Mota en Televisión Española. El humorista podría regentar un bar en un pequeño pueblo de su tierra con el que está previsto que sea su hermano en la ficción, el actor Fernando Tejero.

El manchego ya adelantó el pasado mes de octubre al portal Fórmula TV, en la presentación de su show La hora de José Mota, que había "una idea de una ficción por ahí, para el año próximo hay una cosita en mente (...), por ahí van las cosas".

El popular humorista no quiso entonces dar más pistas sobre el nuevo proyecto toreando las preguntas del reportero con su habitual sentido del humor: "No quiero adelantar mucho porque tráfico lo prohíbe".

Sin embargo, la citada web especializada sí ha avanzado en exclusiva que la ficción, prevista para su emisión el próximo año, será una comedia compuesta en un principio por una sola temporada de un total de 13 capítulos. Esta producción, siempre según Fórmula TV, giraría en torno a la vida de dos hermanos, interpretados por José Mota y Fernando Tejero, que regentan un bar en una pequeña población de Castilla-La Mancha, tierra natal precisamente de José Mota.El cómico ha tardado en volver a la televisión, pero lo ha hecho a lo grande.

Además de su exitoso show, de dar de nuevo las campanadas junto Anne Igartiburu y de preparar el especial de Nochevieja, saltaría también a una serie semanal con este nuevo proyecto. El exintegrante del dúo Cruz y Raya añadiría así esta comedia a un amplio bagaje profesional que también incluye, aparte de su faceta humorística, el doblaje de películas de animación como Monstruos S.A. o Shrek.Mota también ha sido protagonista de varios largometrajes y ha realizado cameos en diversos programas y series. Su trabajo más reciente, que se estrenará pronto en cines, ha sido en la película La chispa de la vida, en la que comparte protagonismo con Salma Hayek.

Precisamente Fernando Tejero, que tiene una gran experiencia en el celuloide, también aparece en este filme del director Álex de la Iglesia, además de en otros muchos como Días de fútbol o El penalti más largo del mundo. Actualmente está en la cartelera con la comedia Cinco metros cuadrados.

El intérprete volvería además a la pequeña pantalla después de hacerse muy popular con la serie Aquí no hay quién viva (Antena 3), mientras que también ha trabajado en otras ficciones como El síndrome de Ulises, en la misma cadena, o Gominolas (Cuatro).

  • 1