Deportes

Jose Mourinho dará clases de fútbol en Marca TV

El programa ‘El campus de Mourinho' enseñará los secretos del balompié a los niños a partir del día 25 en cinco capítulos grabados en el año 2007.

el 18 jun 2012 / 21:36 h.

Mourinho durante un entrenamiento del real Madrid.

El entrenador del Real Madrid Jose Mourinho es el fichaje estelar de Marca TV para este verano. Después de desmentirse que Real Madrid TV ocuparía su lugar en la TDT, la cadena reactiva su imagen con el programa El campus de Mourinho, escuela fútbol dirigido a los niños con el objetivo es enseñar a los críos los principios del deporte rey.

El encargado de la conducción de este espacio, que en su versión original se llama Football for kids by Mourinho (Fútbol para niños por Mourinho), es el propio entrenador portugués, que adiestra y da consejos a los más pequeños para que comprendan qué es el fútbol. El formato, que ya ha sido emitido por la cadena SIC en Portugal y por Gol TV en América, consta de cuatro entregas de 26 minutos y otra de 52 minutos. Marca TV anunció en su cuenta de la red de microblogging Twitter la emisión de la serie.

Football for kids by Mourinho, a pesar de grabarse poco después de su despedida del Chelsea para venir a Madrid (septiembre de 2007), no ha sido emitido hasta hace pocos meses, y también cuenta con las visitas de ex jugadores del técnico portugués, que aconsejan a los niños y les confiesan lo que el portugués supuso en su carrera.

No ha sido la única aventura televisiva del técnico luso. Recientemente, Mourinho ha colaborado con la cadena árabe Al Yazira para comentar la Eurocopa. Además, tanto el entrenador portugués como el ya exentrenador del Barça Pep Guardiola llegaron a recibir una oferta del gigante mexicano Televisa para comentar juntos la competición.

El entrenador del Real Madrid ha estado en la competición paneuropea para ver cómo lo hacen sus jugadores con sus respectivas selecciones en la Eurocopa. Asistió a los encuentros Alemania-Portugal y España- Italia.

Le interesaba comprobar cómo sigue el nivel de juego de Özil, Khedira, Cristiano Ronaldo, Pepe y Fabio Coentrao, Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso, internacionales de varias selecciones bajo la disciplina merengue. Igualmente, quiso dar apoyo moral a su selección, la de Portugal.

Después se desplazó a Singapur por motivos profesionales y se tuvo que perder el encuentro Francia-Inglaterra.

  • 1