Local

Jose Mourinho, elegido 'Mejor Entrenador de Club del Mundo' por la IFFHS

Superó en la votación a Pep Guardiola.

el 03 ene 2011 / 11:02 h.

TAGS:

Mourinho lo explica con este expresivo gesto.

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha sido elegido 'Mejor Entrenador de Club del Mundo' de 2010 por la Federación Internacional de Estadísticas del Fútbol (IFFHS), por delante de Pep Guardiola (FC Barcelona) y del holandés Louis van Gaal (Bayern Múnich).

El organismo premia nuevamente al portugués, como ya hiciese en 2004 y 2005, después de que el de Setúbal fuese el artífice del 'triplete' del Inter de Milán (Liga, Copa y Liga de Campeones) y por su buen arranque con el Real Madrid, con el que sólo ha perdido un choque hasta ahora.

Mourinho se impuso con un total de 294 puntos, por los 188 de Pep Guardiola, cuyo FC Barcelona volvió a dominar en España, y los ya lejanos 75 de Van Gaal, que dirigió al Bayern al subcampeonato continental y a la conquista de la Bundesliga y la Copa de Alemania. En la cuarta posición, destaca la presencia del español Quique Sánchez Flores, técnico del Atlético de Madrid, campeón de la Europa League, y que acumuló 46 puntos superando al italiano Carlo Ancelotti (Chelsea), Alex Ferguson (Manchester United) y el francés Arsene Wenger (Arsenal).

RANKING DEL MEJOR ENTRENADOR DE CLUB DEL MUNDO DE 2010.

1. Jose Mourinho (Inter/Real Madrid) 294 pts.
2. JOSEP GUARDIOLA (FC BARCELONA) 188.
3. Louis van Gaal (Bayern) 75.
4. QUIQUE SANCHEZ FLORES (ATLETICO DE MADRID) 46.
5. Carlo Ancelotti (Chelsea) 41.
6. Sir Alex Ferguson (Manchester United) 38.
7. Arsène Wenger (Arsenal) 33.
8. Celso Juárez Roth (SC Internacional) 24.
9. Roy Hodgson (Fulham) 20.
10.Lamine N'Diaye (Mazembe Lubumbashi) 11.

  • 1