Deportes

José Moya: "El Betis es un negocio especulativo para Lopera"

José Moya, hombre fuerte de la Fundación Heliópolis y poco dado a aparecer en público, fue contundente ayer: "El Betis es un negocio especulativo para Lopera".

el 02 feb 2010 / 21:20 h.

José Moya y Hugo Galera, en un acto de la Fundación.
La Fundación Heliópolis siempre ha defendido que el Betis no necesita ninguna figura de referencia porque Manuel Ruiz de Lopera precisamente se presentó al beticismo como "el salvador", según refieren sus miembros, pero hay un hombre dentro de esta asociación al que no pocas veces se ha dibujado como un futurible muy serio para hacerse cargo del Betis en el hipotético -y lejano, a tenor de cómo transcurren los acontecimientos- caso de que se produjese un traspaso de poderes. Se trata del empresario José Moya Sanabria, una persona poco dada a hablar en público pero que ayer, en una tertulia en Canal Sur, se aplicó con una gran contundencia. "El Betis es un negocio especulativo para Lopera. El negocio de Lopera es el Betis. Ha vendido la imagen de un hombre potentado, pero su negocio es el Betis", dijo el presidente de Persán, que efectivamente rechazó la teoría de que al beticismo le haga falta un nuevo referente: "Esto no puede ser que venga fulano o zetano. Los béticos deben decidir quién es el más capacitado en cada momento", replicó.

El empresario sevillano, por lo demás, criticó a Lopera por insistir en que alguien le haga una oferta por sus acciones. "En agosto, la Fundación le mostró su interés en comenzar un proceso de negociación para la transmisión de las acciones a los béticos. No se nos ha contestado. Él dice que tiene voluntad de vender, nosotros de comprar en nombre de, y él no contesta. Y siempre que dónde está el talón. Sométase a un proceso auditor y entonces hablamos de una oferta. Pero si los béticos esperan a un empresario que hable de millones y sea altruista, eso no existe", aclaró.

EL LÍO DE DANI Y LA FUNDACIÓN. Durante la tertulia también fue noticia un anuncio que podría haber sido muy significativo, ya que los miembros de la Fundación revelaban que Dani, el ya ex jugador del Betis y autor de dos de los goles más importantes de la historia del club verdiblanco, había solicitado su inclusión en este grupo. "Dani ha pedido integrarse y estamos encantados, porque es bético y porque ha entrado en la historia del Betis", recalcó el presidente de la Fundación, Miguel Cuéllar. La solicitud, según el abogado sevillano, se produjo durante el pasado fin de semana, pocos días después de que el trianero abandonara la disciplina del Betis.

El problema es que el anuncio fue un poco precipitado y, sobre todo, incierto. Dani no tiene ningún pensamiento de pedir su inscripción en la Fundación Heliópolis y, de hecho, asistía con asombro a la información que facilitaban Cuéllar y sus compañeros. "Es totalmente mentira", aseguraba desde Huelva para deshacer este malentendido.

  • 1