Cultura

José Tomás corta tres orejas y acaba en la enfermería

Tarde de pánico y alegría en Las Ventas. El diestro José Tomas cortó tres orejas en una tarde en la que el torero sufrió varios percances que acabaron llevándole a la enfermería. Sus heridas propiciaron su salida en ambulancia de Las Ventas. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 06:25 h.

Tarde de pánico y alegría en Las Ventas. El diestro José Tomas cortó tres orejas en una tarde en la que el torero sufrió varios percances que acabaron llevándole a la enfermería. Sus heridas propiciaron su salida en ambulancia de Las Ventas en vez de a hombros, en su séptima Puerta Grande.

El diestro de Galapagar cortó dos orejas al quinto toro de la tarde, que se sumaban a la oreja que había cortado a su primero en la corrida de la plaza de Las Ventas y, tras su segunda faena, tuvo que volver a la enfermería, al ser volteado de forma aparatosa en el quinto.

El diestro José Tomás ya había pasado por la enfermería tras estoquear a su primer toro, al que cortó una oreja, y que le volteó durante la faena de muleta, ocasionándole un puntazo en la mano izquierda.

Tomás volvió al ruedo y realizó una emotiva faena por las pocas facilidades que le dio el toro y lo arriesgado de su actitud, aguantando peligrosas coladas en una de las cuales salió por los aires.

Visiblemente maltrecho, con sangre en la cara, sin poder apreciarse al principio si era del propio diestro o del toro, siguió con la faena que remató de un pinchazo y una estocada. Tras concedérsele el trofeo, José Tomás dio la vuelta al ruedo, marchando finalmente por su propio pie a la enfermería.

  • 1