jueves, 15 noviembre 2018
16:31
, última actualización
Local

José Tomás iniciará su temporada el 25 de junio en Badajoz

el 14 may 2012 / 10:38 h.

-->--> -->-->-->Los últimos rumores venían insistiendo en ello y el propio apoderado del torero, Salvador Boix, apuntó que "pronto habría noticias". Finalmente, el empresario sevillano Pepe Cutiño se ha llevado el gato al agua y ha anunciado esta mañana que José Tomás iniciará su particular temporada el próximo 25 de junio en Badajoz . El cartel lo abre Juan José Padilla y lo cierra, ésa es la máxima novedad, Julián López El Juli. Los toros pertenecen a los hierros de Garcigrande y Domingo Hernández.


Según ha explicado el propio empresario en la rueda de prensa celebrada en el ayuntamiento de la capital extremeña, "el cartel, tanto toreros como ganaderia, ha sido un ofrecimiento de la empresa, pensando en dotar del máximo atractivo a lo que consideramos que es todo un acontecimiento y que José Tomás ha aceptado desde el primer momento".

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán Matute, también ha tenido palabras de agradecimiento para el torero madrileño por haber escogido la plaza de su ciudad "para su primera comparecencia esta temporada". De la misma forma, el regidor ha destacado "la gran repercusión económica que tendrá este acontecimiento para la ciudad".

La presencia de El Juli da una nueva vuelta de tuerca a los planteamientos habituales de José Tomás. Orillado de los principales ciclos del comienzo de la temporada, El Juli podría haber cerrado algún tipo de alianza con el diestro de Galapagar para revalorizar sus paseíllos después de haber quedado ausente de plazas como Castellón, Valencia, Sevilla y Madrid.

El Juli reafirmaría de esta forma su planteamiento de principios de temporada, al liderar el movimiento del grupo de matadores denominado G-10 que ha planteado una reconversión de las condiciones que rigen la contratación de festejos televisados, siguiendo el modelo que el propio Tomás ha seguido desde su anterior etapa en activo.

Por otra parte, esta hipotética alianza con El Juli dotaría de un nuevo interés al particular planteamiento de José Tomás, basado en contados paseíllos en escenarios del segundo circuito. Reaparecido el pasado año después del gravísimo percance de Aguascalientes de abril de 2010, las cosas no salieron como se esperaban y necesitaría de un nuevo acicate para mantener intacta la expectación levantada desde que en 2007 decidiera volver a los ruedos.

 

 


  • 1