miércoles, 14 noviembre 2018
04:33
, última actualización
Local

José Tomás sólo actuará tres tardes en 2012

El diestro madrileño actuará en Badajoz, Huelva y Nimes.

el 20 jun 2012 / 20:57 h.

Se ha confirmado hoy mismo, en la presentación oficial de los carteles de las próximas Fiestas Colombinas de Huelva aunque se venía rumoreando desde hace algunos días. José Tomás sólo actuará en tres ocasiones en la temporada 2012 tal y como aseguró su propio apoderado, Salvador Boix, que asistió ayer a la puesta de largo del ciclo choquero. "La de Huelva será su segunda y penúltima actuación de la temporada", aseguró Boix.

De esta forma, José Tomás abrirá su campaña el próximo lunes, día 25 de junio, en la feria de San Juan de Badajoz alternando con Juan José Padilla y con Julián López El Juli si lograra recuperarse a tiempo de la inoportuna luxación de clavícula que sufrió en la feria del Corpus de Granada. El equipo de El Juli se ha fijado la fecha del próximo viernes para tomar una decisión definitiva sobre su actuación en Badajoz y ha pedido al empresario, Pepe Cutiño, que no designe aún un sustituto. Los toros del evento pertenecerán a la divisa de Garcigrande y Domingo Hernández.

El segundo compromiso adquirido por José Tomás será el próximo 3 de agosto en Huelva, mano a mano con Morante de la Puebla y en la yema de un gran ciclo taurino que incluye otro mano a mano de Manzanares y el propio Juli y una encerrona en solitario del rejoneador Diego Ventura con reses de distintas ganaderías y encastes.

Esta cortísima temporada se cerrará, tal y como fue anunciado en su momento, en la feria de la Vendimia de Nimes, estoqueando seis toros en solitario el próximo 15 de septiembre en un serial que también incluirá sendos mano a mano de alto voltaje entre Juli y Castella y Morante y Manzanares.

  • 1