Local

Josefa Medrano: "La absolución hace que tenga más ganas de luchar"

Medrano muestra su satisfacción por la sentencia que la declara inocente de prevaricación por prohibir un homenaje al escritor falangista Agustín de Foxá.

el 14 feb 2012 / 20:36 h.

TAGS:

José Manuel García besa a Medrano.

"Hoy olvido todo y miro al futuro planteándome que lo importante ha sido que en este proceso salgo absuelta y con más ganas de luchar de las que tenía hasta ayer". Con estas palabras expresó ayer su satisfacción por la sentencia que le absuelve de un delito de prevaricación la edil de IU y exdelegada de Participación Ciudadana, Josefa Medrano, que tuvo que sentarse en el banquillo de los acusados por prohibir un acto homenaje al escrito falangista Agustín de Foxá. Medrano lamentó el daño que se le ha causado en los más de dos años que ha durado el proceso, en los que ha sido "muy criticada" y "vilipendiada".

Sobre el particular también se ha pronunciado la asamblea local de IU de Sevilla ciudad, que en su boletín informativo Tu Voz, Tu Gente, al que ha tenido acceso Europa Press, ha señalado que "no deja de constituir una satisfacción que no haya prosperado una denuncia que no tenía aval jurídico alguno y en la que la desproporción en las penas solicitadas por los demandantes, cárcel e inhabilitación, no tenía ningún fundamento".

"Se me ha intentado ofender pero nunca, sin embargo, quise entrar ni responder, porque creía que la Justicia tenía que hacer su trabajo", dijo la edil de IU a los periodistas, asegurando que "siempre" tuvo "la conciencia muy tranquila" y se congratula de que "al final se haya hecho justicia". "Se me juzgó antes de sentarme en el banquillo", incidió. Medrano, que también transmitió su agradecimiento a las personas que le han mostrado "apoyo, cariño y solidaridad", lo que le ha permitido mantenerse en "la conciencia, durante todos estos años, de que había actuado bien", incidió en el "ánimo" que la ha infundido la sentencia. Así, negó quedarse "con lo malo, sino con lo bueno de este momento", que le hace tener "más fuerza y más ganas todavía de luchar, desde la institución a la que pertenezco, por un mundo mejor y una sociedad más igualitaria, justa y democrática".

Asimismo, la asamblea local de IU se pronunció al respecto en su boletín informativo, en el que se pregunta qué ocurre ahora con la "honorabilidad" de Medrano. Las asociaciones denunciantes, Ademán y Fernando III, también expresaron su parecer en un comunicado, en el que consideraron el proceso "como un logro" al defender y difundir la obra de Foxá y la libertad de expresión frente a la ignorancia y el sectarismo".

  • 1