Cultura

Joselito y Jaime de Armiñán, en otro 'Mano a mano de Cajasol'

el 20 oct 2009 / 18:19 h.

-->-->--> -->

  • Actividad: Tertulia taurina
  • Fecha/Horario: 21 de octubre / 20:30 h.
  • Lugar: Centro Cultural Cajasol (calle Laraña, 4).
  • Teléfono: 954 508 200
  • Venta de entradas: Entrada libre hasta completar aforo

 El torero José Miguel Arroyo ‘Joselito' y el cineasta Jaime de Armiñán serán los encargados de inaugurar la tercera temporada de ‘Los mano a mano de Cajasol', con un encuentro titulado 'El toro y el cine II'.

‘Los mano a mano de Cajasol' arrancan esta noche a las 20.30 horas con un encuentro entre dos grandes figuras: de un lado, una referencia para el toreo de los últimos años, el ya retirado matador de toros Joselito ; y del otro, uno de los grandes de nuestro cine, el director Jaime de Armiñán , que realizó una de las obras maestras relacionada con la idiosincrasia del toreo: 'Juncal'. Ambos compartirán vivencias, recuerdos y anécdotas.

Como en anteriores ocasiones, la tercera temporada de ‘Los mano a mano de Cajasol' será presentada por el director de Toromedia José Enrique Moreno.

Los 'Mano a mano de Cajasol' buscan ahondar en los vínculos entre el toreo y las otras artes, desvelar nuevos caminos en el conocimiento de la Tauromaquia, despertar la mente del aficionado y abrirnos a los múltiples lenguajes con los que se expresa la Fiesta de los toros, tan tradicional y tan vigente al mismo tiempo.

En este caso, se añade otro aliciente: se proyectarán imágenes de la serie 'Juncal', que serán comentadas por los protagonistas del XIV Mano a mano de Cajasol, aportando así otra visión del mundo del toro.

Recuerde un fragmento de la mítica serie en este vídeo:

 

  • 1