La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha presentado este martes en Sevilla el proyecto europeo de inclusión laboral a través de las artes escénicas, Moving, en el que participa la Junta de Andalucía, y en el que participarán seis jóvenes del Polígono Sur de la capital andaluza en riesgo de exclusión social que actuarán en una obra de teatro que representarán en Liverpool (Inglaterra), durante el próximo mes de julio.
De esta manera, según ha informado la Consejería, estos seis jóvenes, en concreto, tres chicos y tres chicas de 16 a 18 años, van a representar la obra de William Shakespeare 'El sueño de una noche de verano', en una versión musical con ritmo flamenco, que estrenarán primero en Andalucía, en abril, y que posteriormente, en el mes de julio, llevarán al Instituto de Artes Escénicas de Liverpool, organismo que cuenta con el patrocinio de Paul MacCartney.
El proyecto Moving, que se ha presentado el proyecto en la sala de teatro de TNT, que colabora también en la iniciativa, pretende de forma novedosa utilizar las artes escénicas como medio de inserción laboral e integración social de jóvenes que han dejado de estudiar y aún no han encontrado un trabajo, y se encuentran en una situación de grave riesgo de exclusión.
Este proyecto se lleva a cabo en Liverpool (Inglaterra), Calabria (Italia) y en Andalucía, que realizarán en la ciudad inglesa una representación conjunta. El objetivo es que las personas participantes, además de iniciarse en una serie de conocimientos y prácticas artísticas, adquieran habilidades sociales y aprendan un oficio que pueda facilitarles el acceso al mercado de trabajo.
En Andalucía, según apunta, el proyecto cuenta con un presupuesto de algo más de 108.000 euros, aportado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y por los Fondos Europeos.