Local

Jóvenes, estudiantes y solidarios

Cada vez son más los jóvenes sevillanos entregados a la ayuda social. Por ello, la Universidad de Sevilla realiza desde hace ya seis años la Semana del Voluntariado, que inauguró ayer Rosa Muñoz, directora del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU).

el 15 sep 2009 / 17:05 h.

TAGS:

Cada vez son más los jóvenes sevillanos entregados a la ayuda social. Por ello, la Universidad de Sevilla realiza desde hace ya seis años la Semana del Voluntariado, que inauguró ayer Rosa Muñoz, directora del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU).

Desde hace seis cursos, la oficina del voluntariado de esta ciudad viene realizando la Semana del Voluntariado, actividad por excelencia para la promoción de esta actividad y la cultura de la solidaridad en la Universidad de Sevilla. La Hispalense a través del SACU ha organizado la VI Semana del Voluntariado, que se celebra los días 20, 21 y 22 de octubre en el campus de Macarena, con el objetivo de "promover el voluntariado y la cultura solidaria en la comunidad universitaria, dar a conocer la labor de esta oficina y de las asociaciones con las que colabora, además de ofrecer a los universitarios y otros miembros de esta comunidad alternativas en las que puedan colaborar", según explicó la directora del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria, Rosa Muñoz.

Un total de 13 entidades de ayuda desinteresadas participan en estas jornadas montando su propio expositor y organizando talleres para que los universitarios inscritos conozcan de primera mano todo el trabajo solidario que se realiza en la capital andaluza. Con la intención de llegar al máximo número posible de miembros de la comunidad universitaria, estas jornadas van distribuyendo sus actividades cada año por los diferentes campus que la Hispalense tiene por toda la ciudad.

En concreto, esta muestra comenzó ayer en el Aula Magna de la Facultad de Medicina a las 11.00 horas con la inauguración oficial del acto de mano de Rosa Muñoz, directora del SACU, y Luis Capitán, vicedecano de esta facultad. Hoy continúa en el campus de Macarena, exactamente en la Facultad de Fisioterapia y Podología, al igual que mañana, con los talleres y charlas de las asociaciones que participan durante los dos próximos días.

Para las decenas de alumnos que ayer participaron en la inauguración de estas jornadas, la intervención en las actividades de estos tres días será considerada como una actividad de libre configuración; así se otorgará a los participantes un crédito de libre configuración para completar su enseñanza universitaria por su asistencia. "Más que el crédito es el sentirte útil y poder colaborar con asociaciones y familias que realmente lo necesitan", expresó uno de los alumnos que participa en esta semana solidaria.

  • 1