Local

Jóvenes y, ahora también, amas de casa y personal cualificado en paro

el 19 nov 2012 / 20:32 h.

TAGS:

El perfil de los demandantes de empleo ha variado en los últimos años como consecuencia de la crisis. Adecco explica que si antes los que requerían un empleo en Navidad eran estudiantes y jóvenes en busca de un dinero extra o de su primer contacto con el mercado laboral, ahora el abanico es mucho más amplio e incluye a mayores de 45 años, amas de cada, parados de larga duración y trabajadores cualificados en paro.

Dado el aumento del consumo en Navidades, los sectores relacionados con el área comercial necesitarán cubrir una demanda de trabajo estacionaria. Sectores como la distribución, uno de los primeros en demandar nuevos trabajadores para hacer llegar el producto al cliente, o perfiles como empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén verán incrementarse su demanda en estos meses. Incluso, según Adecco, al 100%.

Algo parecido ocurrirá con el sector de la alimentación. La demanda de los productos típicos navideños (turrones, mazapanes, dulces especiales, pescado, marisco...) provocará que aumenten las solicitudes de perfiles como carretilleros, envasadores o manipuladores.

Además, un sector que florece especialmente desde mediados de diciembre a principios de enero es el de la hostelería y restauración. Adecco y Adecco Outsourcing prevén un aumento de la contratación de camareros, cocineros e incluso guardarropas en un mes en el que se incrementan las salidas a restaurantes debido a cenas de empresa o reuniones familiares, salidas nocturnas y, sobre todo, fiestas de Navidad y Nochevieja.

Además, las firmas de alta perfumería y cosmética, juguetería, librería o imagen y sonido demandan promotores, dependientes y comerciales.

  • 1