domingo, 17 febrero 2019
20:04
, última actualización
Local

Joyas y arte de guante blanco

El Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla expone desde hoy y hasta el próximo 31 de mayo más de mil objetos recuperados en operaciones policiales.

el 17 may 2010 / 13:01 h.

TAGS:

Una muestra de miles de objetos robados incautados por la Policía en los últimos meses y salvados de las fundiciones ilegales de metales preciosos o del mercado negro de joyas y obras de arte tienen la ocasión estos días de ser recuperados por sus propietarios legítimos.

De este modo, las piezas que componen esta particular exposición volverían nuevamente a ser rescatados, esta vez de una presumible subasta pública o de su olvido entre los Fondos del Estado.

Se trata esta de la 54ª edición de una muestra que cada seis meses presenta al público tanto joyas, relojes y monedas antiguas, así como diversos cuadros y otras obras de arte que la Policía Nacional ha intervenido en recientes registros domiciliarios realizados en Sevilla y su provincia.

La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes, desde las 9.00 a las 14.00 horas y desde las 15.00 a las 21.00 horas y hasta el próximo día 31 de mayo. Durante este periodo los sevillanos que hayan sufrido algún hecho delictivo podrán acudir a la planta baja de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, ubicada en la avenida de Blas Infante, para ver si entre los cientos de pulseras, pendientes, relojes, anillos e incluso cuadros y otras obras de arte se encuentra alguna de sus pertenencias sustraidas para de esta forma poder recuperarlas.

Para ello es necesario que presenten el DNI, la pertinente denuncia del robo de los objetos y algún tipo de documento como fotografías o facturas que acrediten su propiedad.

No obstante el trámite será realizado en última instancia por el juzgado de instrucción que en su momento llevase la operación en que los objetos se recuperasen quien tendrá la potestad última de devolver los objetos a sus propietarios originales.

Según miembros del Cuerpo Nacional de Policía se estima que sean entre 700 y 800 los afectados y víctimas de robos o atracos que se pasen por las dependencias policiales con la intención de poder recuperar sus pertenencias.

 

  • 1