Local

Juan Antonio Cavestany estará un año cortada por obras de Emasesa

El Consistorio corta la calle sin previo aviso y deja sólo dos carriles para el tráfico en dirección a Luis Montoto

el 25 jul 2012 / 19:37 h.

TAGS:

Romaric, entrenándose.

La avenida Juan Antonio Cavestany estará en obras durante doce meses por trabajos de Emasesa que empezaron el pasado día 16 y que desde ayer supusieron el corte de la calle sin previo aviso. La empresa municipal de aguas afirma que comunicó por Twitter el corte de la vía y los importantes desvíos de tráfico realizados, y que ha enviado cartas, aunque en el vecindario nadie había recibido ayer la noticia.

 La calle, antes con dos carriles por cada sentido, ha quedado reducida a dos carriles en sentido Santa Justa-Luis Montoto, aunque habilitados en la parte que hasta ahora se dedicaba al sentido contrario. El resto de la calzada está ocupada por las obras. Por ello los vehículos que llegan por José María Moreno Galván y quieren cruzar Luis Montoto y llegar a Santa Justa tienen que girar hacia la izquierda para circular por Amador de los Ríos y de ahí al entorno de José Laguillo. Un desvío hasta ahora sólo permitido al transporte público, bus y taxi.

Según informa Emasesa en su página web, la empresa Ullastres SA es la encargada de la sustitución "por conservación" del colector S-600 Tagarete, en el tramo comprendido entre José Laguillo y Luis Montoto. Según la web, la obra empezó el día 16 y durará doce meses, con un presupuesto de ejecución de 1.806.662 euros.

Emasesa asegura que los vecinos de los números impares de Juan Antonio Cavestany recibirán en sus casas unas cartas que informan de los cortes de tráfico por las obras, pero lo cierto es que a día de ayer la desinformación era manifiesta. Sobre todo porque este cambio en el tráfico no sólo afecta a los residentes en la dicha avenida, sino a los vecinos de las zonas colindantes.

Vecino de la Florida, Juan Martínez Gijón aseguraba que no conocía el corte de tráfico ni el tiempo de duración de la obra, mientras que Antonio Rueda, vecino de José Laguillo, vaticinaba un "caos" de tráfico tras el verano. "Habrá un gran lío en septiembre porque Juan Antonio Cavestany soporta habitualmente mucho tráfico y es una vía importantísima hacia Luis Montoto y José Laguillo", comentó. En cuanto a la información sobre el corte parcial de tráfico por parte del Ayuntamiento, Rueda aseguró que "ni se dijo ni se comentó nada".

Lo cierto es que los conductores se vieron sorprendidos por un corte que durará un año y que ayer dejó a más de un conductor clavado ante las placas de prohibido el paso instaladas por donde antes sí se podía pasar; como ya había ocurrido con la implantación del carril bus en Ramón y Cajal, que se quedó con un carril por sentido.

  • 1