Menú
Local

Juan Bueno, candidato a presidir el PP de Sevilla

El único candidato por el momento asegura que su prioridad será el bienestar de los sevillanos, alejado de "peleas internas" como "otro partido".

el 28 jul 2012 / 11:35 h.

TAGS:

El candidato, Juan Bueno.

El secretario general del PP de Sevilla y portavoz del grupo municipal popular, Juan Bueno, será con toda probabilidad el próximo presidente del PP sevillano tras anunciar su candidatura con el aval de pesos tan pesados del partido como el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido; y el presidente provincial saliente y nuevo secretario general del PP regional, José Luis Sanz.


Bueno ya precisó ayer al anunciar su candidatura que para el XIII Congreso provincial del PP, que se celebrará el 5 de octubre, su tarjetas de presentación son Zoido y Sanz. Añadió que ha tomado la decisión “empujado” tanto por la decisión de Sanz de no volver a presentarse tras haber sido designado número 2 del PP-A hace dos semanas, como por la cantidad de “apoyos y ánimos” recibidos por parte de sus compañeros de partido.


“Cada representante del PP con el que he hablado –alcaldes, diputados nacionales, provinciales, autonómicos, presidentes locales– me ha mostrado un apoyo y un afecto que francamente me ha desbordado”, manifestó, entre los que destacó a los propios Sanz y Zoido, a quienes describió en varias ocasiones como sus “referentes en la vida política”. De este modo, Bueno expresó su “ilusión y entusiasmo” por dar el que supone el paso más importante de su vida política, afirmando que, si resulta elegido para presidir el partido, su prioridad serán los 105 municipios de la provincia y “el bienestar de los sevillanos”.

El popular manifestó que, mientras “otro partido está más enredado en las cuotas y en los intereses individuales”, en este momento “los ruidos y las peleas de partido no tienen cabida a efectos de lo que quieren escuchar los ciudadanos”. “No perdonarán la pelea, la discusión o la defensa de intereses particulares frente a los generales”, censuró. En ese sentido, destacó que los ciudadanos quieren gestores al frente de la administración pública “llenos de responsabilidad y que solventen problemas, porque hay muchos problemas que resolver”.


Los apoyos. Tras hacerse pública la candidatura de Bueno, José Luis Sanz hizo público su convencimiento de que saldrá elegido “con un respaldo unánime y firme de todos los compromisarios del PP” en el congreso provincial, y manifestó que en los cuatro años que ha formado parte de la ejecutiva “ha demostrado su tesón y esfuerzo para que la provincia de Sevilla tenga un futuro mejor”.


El presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla también consideró que Bueno “es la persona idónea para sustituir a José Luis Sanz en la presidencia del PP de Sevilla”, pues consideró que reúne los requisitos “personales, políticos y de gobierno para liderar los éxitos futuros” del partido.


A sus alabanzas se unió el alcalde de Mairena del Aljarafe y ex vicesecretario general del PP andaluz, Ricardo Tarno, que mostró  su “apoyo incondicional” y el de todo su grupo municipal a Bueno.

  • 1