Local

Juan Bueno logra más del 90% de los avales para presidir el PP de Sevilla

el 02 oct 2012 / 19:54 h.

TAGS:

El candidato a la presidencia del PP provincial, Juan Bueno, estuvo arropado en la presentación de su candidatura por Juan Ignacio Zoido y por José Luis Sanz.

El candidato oficialista a presidir el PP de Sevilla, Juan Bueno, tiene el camino expedito para el viernes, en el congreso provincial, sustituir en el cargo al actual secretario general de los populares de Andalucía y alcalde de Tomares, José Luis Sanz. Y es que los números no fallan. Todavía no se han presentado todos los avales y ya tiene más del 90% del apoyo de los 833 compromisarios.

Además, la alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso, que intentó competir en esta carrera por liderar el PP, el domingo renunció y dijo que se integraba en la candidatura de Bueno. Sin embargo, ayer, en el acto de presentación de la candidatura del futuro secretario popular de Sevilla se la echó de menos. Entre los asistentes había un buen número de compromisarios y los pesos pesados del partido en Andalucía: el presidente y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y José Luis Sanz.

En el acto todo fueron halagos para Bueno. El alcalde de Tomares afirmó que es la persona que mejor conoce esta casa y el PP de Sevilla y al que no se le ha regalado nada, “porque sus éxitos han venido del esfuerzo en el trabajo, de la unidad y de la cohesión”.Igual de cariñoso se mostró Zoido. Dijo del futuro secretario provincial que es la mejor personas para dirigir el partido, “porque siempre ha servido de manera leal, con dedicación, corazón y cabeza”. Además, le reconoció que ha estado en los momentos más fáciles y complicados. “Ha estado en la oposición y hoy por hoy está en el Gobierno de Sevilla, la capital de Andalucía, pese a quien pese”, remarcó. Asimismo, alabó la capacidad de Bueno de escuchar y razonar, aunque le adelantó que le queda una tarea nada fácil: la de dar el impulso definitivo para superar al PSOE.

En este sentido, el futuro secretario del PP de Sevilla se refirió a que el PSOE aventajaba al PP en 30 puntos y ahora sólo lo hace por dos, “en este momento lo que nos compete es acabar con la hegemonía socialista en Sevilla” y apuntó que su reto es ganar las municipales de 2015 con el método de “calle, calle y calle”.En su discurso no se olvidó de cargar contra el PSOE al que acusó de ser “el único responsable de la peor crisis que vive España y esta provincia”.


Bueno, en su intervención, agradeció a los que le han apoyado, haciendo expresa referencia a Zoido, Sanz y a todas las personas que le han dado sus avales, “porque vosotros sois los responsables de que esté aquí, para afrontar los retos del futuro, que son muchos”.

Asimismo, señaló que por cada uno de los avales que ha recibido “vais a recibir ilusión, esperanza, trabajo y compromiso para resolver los problemas”, porque, añadió, hay que redoblar los esfuerzos en beneficio de los sevillanos, “porque sólo hay un adversario que es el PSOE”.

  • 1