Local

Juan Carlos Blanco de la Cruz, nuevo director de El Correo de Andalucía

Sustituye a Diego Suárez, que asumirá la dirección de contenidos de la Cadena SER en Andalucía.

el 14 dic 2011 / 10:36 h.

TAGS:

El Grupo Alfonso Gallardo , accionista único de El Correo de Andalucía, ha aprobado el nombramiento de Juan Carlos Blanco de la Cruz como nuevo director del periódico en sustitución de Diego Suárez, que asumirá la dirección de contenidos de la Cadena SER en Andalucía.

Juan Carlos Blanco, periodista de 45 años, casado y con dos hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y en Dirección y Administración de Empresas por la Escuela de Negocios San Telmo (Sevilla).

Su dilatada carrera profesional se inició en 1990 en los servicios informativos de Radio Sevilla hasta que en 1999 ingresa como jefe de la sección local en el equipo fundacional de Diario de Sevilla, donde posteriormente asume las responsabilidades de redactor jefe y subdirector.

En 2008 ficha por El Correo de Andalucía para ejercer como subdirector de contenidos hasta que en febrero de 2011 asume el cargo de director adjunto.

El nombramiento de Juan Carlos Blanco, que releva a Diego Suárez tras una década de trabajo en el diario decano de Sevilla, marca una línea de continuidad en la apuesta decidida del Grupo Alfonso Gallardo por El Correo de Andalucía como referente de la información local y andaluza y refuerza el compromiso de la empresa con el periódico pese a las graves dificultades que afronta la economía española y en especial, el sector de la prensa escrita.

  • 1