Deportes

Juan Carlos también deberá operarse de pubis, como Alex Martínez

El lateral pasará por el quirófano el próximo miércoles, mientras que mañana lo hará el extremo.

el 02 ene 2013 / 18:03 h.

Malas noticias deparó el parte médico verdiblanco en el día de ayer, pues a media tarde se conocía que el lateral Alex Martínez deberá ser intervenido el próximo miércoles de sus problemas de pubis, al tiempo que se aplazaba hasta hoy la decisión a adoptar sobre el extremo Juan Carlos, que también lleva semanas aquejado de la misma dolencia y finalmente deberá seguir el mismo camino que el canterano, al que el mes y medio de baja no se lo va a quitar nadie.

 Y es que finalmente se confirmaron los peores presagios y Juan Carlos también deberá pasar por el quirófano, según ha anunciado este jueves el Betis en su web. El extremo estaba recibiendo un tratamiento especial para paliar sus molestias pero no ha conseguido librarse de ellas por lo que tendrá que pasar por el quirófano. El doctor Manuel Martín será quien opere al jugador mañana viernes a las 12:00h.

Se aprieta el calendario  // Las lesiones nunca llegan en buen momento, pero es que precisamente ahora en enero es cuando más se aprieta el calendario, sobre todo si el Betis es capaz de eliminar la UD las Palmas el próximo jueves en la Copa del Rey.

En ese caso, los verdiblancos deberán afrontar hasta ocho partidos –cinco de Liga y tres de Copa– en menos de treinta días y en plena cuesta de enero, en la que Mel, después del choque con el Zaragoza, tampoco podrá contar con el concurso de Nosa Igiebor, que se marcha con Nigeria a disputar la Copa de África que se disputa desde el 19 de enero al 10  de febrero en Sudáfrica.

La titularidad de Alex  //
Álex Martínez se había hecho con la titularidad a mitad de temporada tras desbancar de la misma a todo un peso pesado como Nacho. El canterano disputó sus primeros minutos de Liga en Valladolid, supliendo en los minutos finales a Agra y dando el pase que permitió a Rubén Castro, con la inestimable colaboración del portero visitante, anotar el gol de la victoria.

Eso fue el 17 de septiembre, pero su primer partido de titular no lo jugó hasta el 6 de octubre (2-0 a la Real), día en que se hizo con la titularidad que no soltó durante siete partidos consecutivos. El último que jugó fue el de la victoria ante el Real madrid en el Villamarín, el pasado 24 de noviembre.

Desde entonces suma más de un mes de baja por sus molestias en el pubis, de las que ya estaría recuperado si se hubiera operado en cuanto aparecieron. El chaval, sin embargo, quiso evitar el paso por el quirófano hasta el último momento, consciente de que un mes de baja podía dar al traste con su titularidad, pero al final no ha sido posible regatear la mesa de operaciones, donde el proximo miércoles será intervenido por los doctores Santiago Pérez Hidalgo y Manuel Martín.

En parecida tesitura se encuentra el extremo Juan Carlos, que sufre también molestias de pubis que ya le impidieron disputar el último partido del año ante el Mallorca y no le han permtidio entrenar con normalidad estos últimos días. Juan Carlos ha sido titular en 14 de los 17 partidos de Liga disputados por el Betis hasta la fecha y se estaba erigiendo en el mejor de los refuerzos llegados en verano. Ha anotado un gol, y dado cinco asistencias de gol a sus compañeros, tantas como Beñat,  

 

  • 1