Local

Juan Costa avisa que la Justicia debe "actuar ya" para que se puedan asumir responsabilidades

A su entender, lo que no es "normal" es la situación actual

el 01 oct 2009 / 17:22 h.

TAGS:

El ex ministro de Ciencia y Tecnología y diputado del PP, Juan Costa, recalcó hoy que, tras las últimas revelaciones del 'caso Gürtel' en la Comunidad Valenciana, lo que debe hacer la Justicia es "actuar ya" para que se puedan asumir responsabilidades. A su entender, lo que no es "normal" es la situación actual, con un informe policial que apunta a una supuesta financiación irregular del PP valenciano "de mano en mano" desde hace dos meses.

En declaraciones en RNE, recogida por Europa Press, Costa
subrayó que si hay dirigentes del PP que ha actuado de manera "ilegal o incorrecta" deben "asumir sus responsabilidades", "sean quienes sean", incluido su hermano Ricardo Costa, que es el secretario general del PP valenciano, o el presidente del PPCV, Francisco Camps.

"Yo lo que desearía es que si existe cualquier tipo de indicio, pues que actúen los tribunales, pero que actúen ya", aseveró, para añadir que el informe policial lleva dos meses "de mano en mano y de medio en medio" de comunicación.

Costa insistió en que "alguien debe asumir la responsabilidad de actuar desde los órganos jurisdiccionales y en su caso exigir responsabilidades", ya que, a su entender, la situación actual "no es normal".

"Lo que deseo es que los órganos jurisdiccionales tomen sus decisiones y no tengamos que estar hablando de un informe de la Policía que aparece de manera recurrente en los últimos dos meses pero nadie se ha preocupado de incorporarlo a un procedimiento judicial", señaló el ex ministro y hermano de Ricardo Costa.

  • 1