lunes, 18 febrero 2019
06:05
, última actualización
Local

Juan Costa: "Si Ricardo tiene culpa en el ‘Gürtel’, Camps más"

El diputado del PP acusa al partido de no actuar «de manera ecuánime».

el 18 jun 2010 / 20:31 h.

TAGS:

Ricardo Costa (izquierda) y Francisco Camps, en el Parlamento valenciano.
El diputado del PP en el Congreso Juan Costa considera que si su hermano Ricardo Costa -ex secretario general del PP valenciano e implicado en el caso Gürtel- tiene alguna responsabilidad en la trama corrupta, "más la tiene Camps o muchas otras personas".


En este sentido, añadió que le preocupa que un partido, "en un caso concreto pueda actuar de forma arbitraria. Y creo que mi partido, a nivel nacional, no ha actuado de manera ecuánime".


Costa se expresó de esta manera en una entrevista publicada por Vogue tras ser preguntado por si es su hermano el "chivo expiatorio" del caso Gürtel. Además, preguntado por la confianza del líder del PP, Mariano Rajoy, en el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el dirigente popular rechazó contestar a esta cuestión y añadió que no va a "cuestionar o criticar" al presidente de su partido porque "él ha tomado esa decisión y es su responsabilidad". Asimismo, el parlamentario popular se mostró seguro de la honradez de su hermano y, dicho esto, apuntó que si alguien "sea quien sea, empezando por mi hermano, hubiera actuado de manera incorrecta o hubiera ayudado, contribuido o hecho que el PP se financie irregularmente, tendrá que asumir las responsabilidades. Y yo sería el primero en exigírselo", aseveró el diputado.


Inquirido por cuál ha sido el "error" de su hermano en este caso, Juan Costa respondió que, en primer lugar, "a Ricardo no le he visto nunca con unos trajes regalados. En mi vida. Él se compra la ropa desde hace muchos años en el mismo sitio y tiene las facturas que acreditan el pago de esa ropa". En segundo lugar, aseveró que el ex secretario general del PP valenciano lo seguía siendo tras el Comité Ejecutivo regional en el que la dirección popular lo dio por cesado y apuntó que si hubo una "distorsión" en la comunicación entre las direcciones de Valencia y la nacional "es porque alguien no trasladó la realidad". "Cuando él hizo esas declaraciones, Ricardo era el secretario general del partido en Valencia Y eso lo sé porque yo estuve con él en el Comité Ejecutivo Regional". Ricardo Costa sigue a la espera de que el Comité de Derechos y Garantías de la formación le comunique si reduce o mantiene su sanción, pues ha transcurrido más de un mes del plazo establecido para la revisión.


Estas declaraciones se producen cuando el juez instructor del caso Gürtel en el TSJ valenciano, José Flors, ha remitido un escrito a las partes implicadas para que presenten las alegaciones pertinentes a los recursos que quedan pendientes de la Fiscalía Anticorrupción en el caso de los trajes, según confirmaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

  • 1