jueves, 21 febrero 2019
08:19
, última actualización
Cultura

Juan Diego será homenajeado en el Festival de Elche

El actor sevillano recibirá la Palmera de Plata al actor Juan Diego en la gala de clausura, en reconocimiento de su trayectoria profesional. El certamen se celebrará del 16 al 23 de julio.

el 04 jun 2010 / 13:55 h.

Esta edición cuenta con la participación de 714 cortometrajes, una cifra que supera ampliamente la media de películas, 500, presentadas a concurso durante los últimos diez años del certamen.

Por categorías, se han presentado 545 películas en el apartado de ficción; 69, en el de animación, y cien, en la de documental.

Respecto a los formatos, la organización ha recibido 446 trabajos en vídeo, 41 cortos inscritos en la sección de Camon y 226, en 35 milímetros.

Organizado y patrocinado por Caja Mediterráneo (CAM), el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, de los estudios cinematográficos Ciudad de la Luz, de la Universidad Miguel Hernández (UMH), de la Universidad de Alicante (UA) y del Cine Club Luis Buñuel.

Del total de cortometrajes presentados, 230 son extranjeros y proceden de 44 países.

En concreto, Alemania aporta el mayor número de realizadores foráneos (37), seguida por Francia (28), Portugal (24), Brasil (17), Argentina (15), Estados Unidos (12), México (9), Italia y Bélgica (7), Corea del Sur y Suiza (6) y Colombia, Cuba, Canadá y Reino Unido (5).

Además, participan con más de una cinta otros países como Israel, Croacia, Venezuela, Polonia, Rumanía, Austria, Eslovenia, Finlandia, Bolivia, Nicaragua o Uruguay.

La organización ha destacado también la presencia de cortometrajes de Chile, Kosovo, Siria, Tailandia, Túnez, Turquía, Holanda o Islandia, entre otros.

La Comunitat Valenciana continúa teniendo una importante representación de realizadores, 82, aunque la comunidad autónoma que más filmes aporta es la de Madrid, con 186.

 

  • 1