Local

Juan Echanove e Imanol Arias trabajarán juntos en un nuevo programa de TVE

La 1 estrenará a principio del próximo año 'Un país para comérselo', una producción que mostrará la riqueza de los productros autóctonos de España.

el 31 oct 2009 / 20:15 h.

Los jugadores béticos celebran el gol de Caffa ante el Real Unión de Irún.

El actor Juan Echanove anunció en la localidad riojana de Arnedo, donde ayer recibió el premio en reconocimiento a su carrera que le entrega el festival Octubre Corto, que a principios de año estrenará en TVE-1, junto a Imanol Arias, el programa Un país para comérselo en el que mostrarán toda la riqueza del producto autóctono del país.

Este programa lo simultaneará con su trabajo en la serie Cuéntame como pasó, en la que interpreta a Miguel Alcántara Barbadillo, hermano de Antonio (Imanol Arias).

Echanove recogió anoche en la gala de clausura del Festival Octubre Corto el premio Ciudad de Arnedo que le otorga el festival en reconocimiento a su brillante carrera profesional en cine, teatro y televisión.

Este homenaje, según Echanove, "hace que desde que he llegado a Arnedo no haya parado de sonreír, para mí es una satisfacción poder compartir este fin de semana en Arnedo y me enorgullece, profesionalmente, que este premio me lo de un festival como Octubre Corto al que tanto aprecio tengo".

El actor aprovechó esta ocasión para manifestar su preocupación por la crisis "verdaderamente grave" que está sufriendo el cine. "El sector está trabajando duramente para solucionar los muchos problemas que padecen y que se arrastran de atrás, mucho antes de que empezara esta crisis económica, que también le está afectando como a otros sectores", afirmó.

En sus palabras, "el público no está yendo al cine, pero, curiosamente, este problema no lo tiene el teatro que está contando con el apoyo del público en los dos últimos años".

Por su parte, "la televisión sigue funcionando como una plataforma selectiva, con crisis o sin ella, en la que hay programas que obtienen el apoyo del público y otros no, aunque es muy esperanzador que exista una producción nacional".

  • 1